Spider-Man: The Video Game, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Spider-Man: The Videogame, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Los superhéroes y personajes de cómic, pero especialmente los alegres benefactores con mallas dispuestos a salvar el mundo, son carne de videojuego desde que el mundo sabe lo que es un joystick. Ya  sea en sistemas domésticos o en salones recreativos, todo superhéroe que se precie de serlo ha tenido su adaptación. Y al igual que Superman y Batman tuvieron su juego para recreativas con diversa fortuna, nuestro amigo y vecino Spiderman que ahora vuelve a la gran pantalla gozó de su propio beat'em up que rescatamos para nuestro AlfaBetaRETRO, la sección de los clásicos.

Fue a comienzos de los noventa cuando Sega se hizo con la licencia del trepamuros y consiguió junto con los poderes de Spiderman la responsabilidad de llevar a cabo adaptaciones con la figura del héroe. Una de ellas fue Spider-Man: The Video Game, una recreativa de 1991 para hasta cuatro jugadores en la que Spiderman y sus asombrosos amigos, Ojo de Halcón, la Gata Negra y Namor, el príncipe submarino, se embarcan en la búsqueda de un artefacto místico de gran poder.

A lo largo de varios niveles, todo un desfile de enemigos extraídos de los cómics de Marvel y entre los que se cuentan villanos como Veneno, el Duende Verde, Kingpin, el Hombre de Arena o el mismísimo Doctor Muerte se lo ponen difícil al bueno de Peter Parker para conseguir recuperar el artefacto, en un juego que alterna diversas mecánicas y que contiene una estética visual de cómic muy conseguida y particular.

Mañana en nuestro AlfaBetaRETRO te esperamos para revisitar Spider-Man: The Video Game. No faltes.

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar