Spider-Man: Usa esta guía para iniciarte en la acción y elevar tu juego

Publicado por el

Con estos trucos te volverás un experto en Spider-Man en cuestión de minutos.

En Spider-Man ya eres un héroe hecho y derecho, por lo que no habrá momentos en los que se den adquisiciones de poderes o habilidades que no tuvieras, solo mejoras de las mismas.

Eso no quiere decir que el juego no te preste su ayuda de vez en cuando con pequeños tutoriales y consejos. Pero aún así, comienzas la historia más o menos por el medio, por lo que siempre es mejor que te dejes guiar por el juego, completando su historia principal, para aprender más y desbloquear actividades extra en la cuidad.

Una ciudad con mucho ajetreo

La Nueva York que visitarás en Spider-Man está llena de cosas por hacer, entre coleccionables, misiones secundarias, crímenes y lugares de interés, el mapa se te llenará muy pronto.

Empieza por las Torres de Vigilancia, pues te darán más información sobre la zona en la que estás. Verás todas las actividades disponibles sólo con “activarlas”, para así decidir y priorizar qué es lo que quieres hacer.

Haznos caso, si las desbloqueas todas del tirón tendrás un mapa lleno de información (y sí, marea un poco) pero te ahorrarás idas y venidas innecesarias dejándote disfrutar más de toda la acción que ofrece Spider-Man.

Cada una de las actividades (centros de investigación, lugares importantes, bases, crímenes, desafíos y mochilas) que completes con éxito te dará una “ficha”, y cuando acumules las suficientes, podrás cambiarlas por nuevos trajes, mejoras, gadgets, etc.

Un mundo de recompensas

Seremos sinceros contigo, es fácil agobiarse con todo lo que tendrás por hacer en Spider-Man, pero no dejes que el estrés pueda contigo. Haz las cosas a tu ritmo y como más cómodo te resulte. No necesitas hacerlo todo de una sentada, aunque es posible si quieres hacerlo así.

Si no eres de los que quieres completar todo al 100%, sírvete del mapa para encontrar las cosas que más te interesen. En los menús y submenús del juego encontrarás toda la información necesaria para saber lo que hace cada cosa y lo que necesitas para conseguirla. Céntrate en lo que quieres, ve a por ello, y muy pronto tendrás suficiente efectivo para comprar lo que desees.

No seas presumido, los trajes son primordialmente “poderes”

Ya, ya, la apariencia es importante, sobre todo cuando existen trajes en este Spider-Man cuyo diseño quita el hipo. Pero claro, de nada te servirá ir con tu traje favorito si no te aporta ese extra que necesitas.

Algunos de los trajes que desbloquearás o que comprarás te recompensarán con habilidades especiales, un “poder de traje”. Estas habilidades no tienen una duración indefinida, sino que habrán de ser recargadas para poder ser usadas cuando lo consideres necesario. Así, uno de los trajes te rellena la barra de concentración, mientras que otro te hace inmune a las balas durante un breve espacio de tiempo.

Una vez que hayas desbloqueado su poder, puedes equiparlo en cualquier otro traje. Así que no te dejes guiar por tus gustos de moda y desbloquea todos los que puedas si es que quieres conseguir alguna de las mejores mejoras temporales del juego. 

Trajes, poderes y gadgets: acuérdate de ellos

Que no se te olvide utilizar los poderes de tu traje cuando sea necesario o te encuentres en un apuro y estos puedan ayudarte. Cierto, no siempre son necesarios, pero no usarlos podría hacer que tu experiencia de juego resulte un poco más complicada. Piensa en la tarea que estás realizando y escoge uno que pueda facilitarte su compleción. Eso sí, echa un vistazo a su barra de recarga, o te quedarás a cero.

Recuerda también que dispones de un buen surtido de gadgets de entre los que escoger y, a medida que avanza la historia, irás consiguiendo más y más. Cada uno de ellos tiene usos que te pueden dar una ventaja considerable ante una situación complicada.

¡Dale al R3!

No, no queremos que le pegues, sólo que lo presiones todo lo que puedas, sobre todo al inicio de tu aventura. ¿Por qué? Pues porque de esa forma se resaltará toda la información relevante en pantalla, dándote información de tu objetivo, enemigos cercanos, puntos de acceso y coleccionables.

Si presionas R3 durante una batalla, verás que aparecen los Objetivos de Bonificación actuales, por lo que estaría bien que trates de cumplirlos en la medida de lo posible. Ahora sabrás por qué.

Completa los Objetivos de Bonificación en cada lucha

La mayor parte de las batallas en Spider-Man tienen una serie de Objetivos de Bonificación, como por ejemplo “usa lanzamiento aéreo contra cinco enemigos” o “completa esta tarea” mientras repartes galletas. Si lo haces, recibirás más divisas y experiencia extra.

Y no te agobies si no eres capaz de conseguirlo a la primera porque se mantendrán, es decir, estarán disponibles para la próxima batalla, por lo que no perderás la oportunidad de ganar esos bonus tan interesantes.

Moverse es esencial

Si hay algo por lo que destaca de Spider-Man es por tener un ritmo y una velocidad frenéticos, y conocer el terreno por el que te mueves (sus localizaciones) es bastante más importante de lo que crees.

Es esencial que en las primeras horas te acostumbres a los controles y seas capaz de dominarlos, tanto para desplazarte como para pelear. Te aseguramos que una vez que los tengas dominados todo será más sencillo, más rápido y más divertido.

Muévete a lo grande

No te centres en realizar movimientos exactos y perfectos, busca la amplitud y hasta el despiporre, ya que de esta forma podrás cubir más terreno en menos tiempo. Recuerda que podrás “bajarte” de cualquier estructura o lugar usando círculo y, tranquilo, que no caerás al vacío infinito.

Tampoco es fácil ser capaz de parar en el momento indicado o en un punto exacto, pero si presionas L2 para apuntar verás que se ralentiza en tiempo, por lo que podrás dirigirte más directamente a por tu objetivo.

De igual forma, mientras presionas L2 puedes presionar R2, y lanzarás telarañas hacia el lugar donde estás apuntando. No te agobies al principio e intenta dominar la técnica, no es difícil si le pones un poco de empeño y te ahorrará mucho tiempo a la hora de llegar a las misiones, etc.

Como puedes ver, con estos consejos básicos tendrás una serie de ayudas para comenzar una partida más tranquilamente. Lo más importante es no obcecarse con dominarlo todo desde un principio, pues la curva de aprendizaje no es dificultosa y pronto serás todo un saltimbanqui aéreo. ¡A divertirse toca!

Compra ya Spider-Man para PS4

Mario Arias