Spiderman: 12 secretos que quizá desconocías

Spiderman: 12 secretos que quizá desconocías

Spiderman hizo su primera aparición en cómics en el año 1962, y tras más de cincuenta años podrías pensar que ya no hay nada más por descubrir de Peter Parker, pero lo cierto es que el personaje guarda muchos secretos que puede que tan solo sepan los más veteranos y conocedores del Universo Marvel. Por esta razón, y porque el conocimiento no tiene barreras, ScreenRant ha ofrecido 12 aspectos de Peter Parker y su alter ego que seguramente desconozcas.

1. Los padres de Peter eran… ¡agentes de la CIA!

Todo el mundo sabe que Peter Parker vive con sus tíos, pero… ¿qué hay de sus padres? Resulta que no se supo nada de ellos hasta el año 1968, que se reveló que eran agentes de la CIA y murieron en un accidente de avión durante una de sus misiones secretas.

2. Cráneo Rojo fue el culpable de la muerte de los padres de Peter

Por supuesto, la muerte de los padres de Peter no fue un mero accidente, sino que el villano Cráneo Rojo estaba detrás de ello. La pareja estaba en una misión de infiltración en la organización liderada por dicho personaje, y cuando éste se enteró de la verdad decidió sabotear el avión… para que su secreto muriera con ellos.

3. Peter Parker y Tía May no comparten lazo sanguíneo

La famosa Tía May no pertenece al linaje de los Parker, sino que nació como May Reilly y se casó con Ben Parker.

 

4. La araña que mordió a Peter tuvo más víctimas

Parece que la araña que mordió a Peter se quedó con algo de hambre y atacó a otra estudiante llamada Cindy Moon. Ella también manifestó poderes, y fue entrenada por Ezekiel Sims hasta convertirse en el personaje que conocemos como Silk.

5. Peter Parker se convirtió en Spiderman por razones más… económicas

Los inicios de Spiderman no fueron tan nobles y heróicos, sino que más bien se guiaron por temas económicos. Peter Parker aprovechaba sus poderes para combatir contra luchadores profesionales y ganar algo de dinero. No obstante, cuando murió el Tío Ben su filosofía cambió y fue entonces cuando nació el superhéroe.

6. Conoció a Harry, Gwen y Mary Jane en la universidad

Muchos estamos acostumbrados a la visión del Peter Parker estudiante de instituto rodeado de amigos, pero lo cierto es que le hacían bullying. Conoció a Harry, Gwen y Mary Jane en sus tiempos de universitario.

 

7. Terminó siendo amigo de Flash Thompson

Por cosas de la vida, el chico que se dedicó a hacer bullying a Peter Parker resultó ser el fan número uno de Spiderman, e incluso llegó a hacer las paces con nuestro protagonista en la universidad.

8. Mary Jane no fue su primer amor

En realidad, Mary Jane tan solo era la persona con la que Tía May emparejaba a Peter, y de hecho él salía con Gwen. No obstante, su popularidad en los cómics y la imposibilidad de hacer que desapareciera tras tanto tiempo hicieron que el superhéroe dejara a su actual novia por la pelirroja.

9. Peter viajó hasta Algeria para descubrir lo que ocurrió con sus padres

Él no sabía ni la profesión de sus padres ni la involucración de Cráneo Rojo en su muerte, y en una de sus misiones fue hasta Algeria para averiguar qué es lo que les paso. Contó con la ayuda de Los Cuatro Fantásticos y se aseguró de que el nombre de sus padres fuera limpiado, pues eran vistos como traidores.

 

10. Mostró su verdadero rostro al mundo… ¡durante Civil War!

Durante los sucesos del arco Civil War, Spiderman se posiciona en el bando de Iron Man y termina haciendo una rueda de prensa para declarar públicamente su apoyo hacia Tony Stark y el Acta de Registro. Pero no hizo solo eso, sino que fue más allá y se quitó la máscara con el siguiente mensaje: "Me llamo Peter Parker y he sido Spiderman desde que tenía quince años".

¿Te imaginas que ocurra esto en la próxima película de Capitán América?

11. Se llegó a transformar en una araña

Al parecer, los poderes de Peter Parker eran más complicados de eliminar de lo que él pensaba. Cuando intentó anularlos y dejar de ser Spiderman mediante un suero de su invención, se vió mutado con cuatro brazos extra. En la serie de animación de los noventa lo vimos transformarse en araña… solo que no sabía cómo volver luego a su forma original. Tuvo que recurrir a la ayuda del Profesor X y la Patrulla X para encontrar una cura a la monstruosa mutación, pero fracasaron en el intento y Peter terminó convirtiéndose en un arácnido por completo. En los cómics, esto también le ha sucedido alguna vez, por ejemplo en un arco de la colección Spectacular Spider-Man publicado en 2004 a causa de La Reina, una mujer dotada de un "gen insecto". 

12. Tiene clones

Spiderman encontró varios villanos que resultaron ser sus clones bajo nombres como "Guardian", "Spider-Skeleton", "Kain" y "Jack". La situación fue tal que por un tiempo llegó a pensar que él mismo era su propio clon, pero sus dudas se disiparon gracias a los fuertes sentimientos que tenía hacia Mary Jane.

Sus clones también sentaron cabeza y comenzaron a vivir una vida normal. Uno de ellos, Ben, trabajó como camarero y, aprovechando que Peter abandonó su papel de superhéroe para cuidar de una embarazada Mary Jane, se enfundó el traje de Spiderman.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar