Spiderman será un emprendedor de éxito

Atrás quedaron los días en los que todo el mundo se burlaba de Peter Parker, el tímido adolescente. Tanto como aquellos en los que nuestro amigo y vecino se las veía y deseaba para llegar a fin de mes y subsistir en un apartamento cochambroso con un vecino insufriblemente aficionado a tocar música country. Tras los sucesos de Secret Wars, el universo de Marvel será nuevo y diferente, y como parte de esta nueva y diferente Marvel viene un nuevo y diferente Spiderman que va a llevar sus poderes y responsabilidades varios pasos más allá.

Lo que viene a continuación son detalles que el guionista Dan Slott ha revelado a MTV y que suponen spoilers sobre el nuevo rumbo que el trepamuros adoptará en su reiniciada colección de cómics. Preparaos para conocer un Peter Parker que ahora es un inventor y emprendedor de éxito al mando de su propia empresa, Industrias Parker, lo que va hacer que nuestro vecino lanzarredes se de una vuelta más allá de su ciudad natal: “No solo opera con Industrias Parker en Nueva York, sino también en Shanghai, San Francisco y Londres. Va a ser un Spiderman mucho más global, y con eso van a llegar amenazas más globales. Cosas que pondrán a prueba a Spiderman como nunca antes”.

Precisamente, del papel de Spiderman dentro de la nueva vida de Peter Parker habla también Slott, puesto que su identidad superheróica incorporará bajo la manga de su nuevo traje varios de los nuevos trucos de alta tecnología que Parker diseñará en su empresa: “Las cosas que este traje podrá hacer y todas las innovaciones que Peter Parker le añadirá serán increíbles. Y cuando quieres llevar algo al siguiente nivel y hacer que parezca real dices ‘Alex Ross, dale con todo lo que tengas’”. Obviamente, Slott se refiere al rediseño del disfraz arácnido, a cargo del famosísimo ilustrador que hizo series como Marvels o Kingdom Come, y que ha respetado el look clásico añadiendo unos leves toques de neón en el emblema, lentes y redes que van del torso al antebrazo para reflejar esta nueva condición hi-tech de Spiderman.



Por cierto, que un viejo conocido regresa también a la vida de Peter Parker. Se trata del Spidermóvil, un vehículo con la facultad de trepar por las paredes que originalmente le endosaba una empresa automovilística a Spiderman para hacerse publicidad, y que acabó siendo un chascarrillo ocasional en la serie. Ahora vuelve rediseñado por Guiseppe Camuncoli, y a juzgar por sus bocetos parece que no solo hará honor al adjetivo “arácnido” sino que también será más funcional.

Y dado que todo esto supone un enorme vuelco para el hasta ahora cotidiano Peter Parker, que se convierte en un Tony Stark sin tanta angustia interior y, muy importante, sin adicción a la bebida, será Miles Morales el que nos mantenga unidos a los orígenes de Spiderman con su propia serie, donde desempeñará un papel de apoyo al héroe original pero en la que veremos cómo el joven Morales pasa por la difícil juventud que Parker ya vivió en sus carnes. Tanto Amazing Spider-Man, con Peter Parker, como Spider-Man, a secas, con Miles Morales, marcarán el futuro arácnido en las colecciones de Marvel para tratar de dar aire fresco a uno de sus personajes insignia sin necesidad de “mefistazos”. ¿Qué te parece este nuevo rumbo? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar