Spiderman: sus versiones alternativas más… extrañas

Las versiones alternativas más extrañas de Spiderman

Quién no conoce al bueno de Peter Parker, nuestro amigo y vecino Spiderman, sobrino favorito de tía May y saco de boxeo de los editoriales del risueño J. J. Jameson. Todos nos hacemos una perfecta imagen, pero Spiderman no solo hay uno ni lo encontramos en la calle. Dentro del multiverso que hasta las actuales Secret Wars existía en Marvel, habitaban varias versiones alternativas de Spiderman, algunas verdaderamente surrealistas. Por ejemplo, Peter Porker, el asombroso Spider-Ham, una versión cómica y porcina del trepamuros hasta tiene un cameo en los créditos del videojuego Spider-Man Dimensions.

Pero Spider-Ham no es el único lanzarredes que pulula por estos mundos. Allá por 1602 encontramos a Peter Parquahg, conocido como Araña y ayudante del médico real Sir Nicholas Furia. ¿Raro? Pues no es nada comparado con Suppaidaman, el Spiderman japonés de la Toei para una serie de acción real donde el juvenil motero Takuya Yamashiro va a dar con una nave alienígena y su moribundo ocupante, quién a través de un brazalete le concede a Takuya los poderes arácnidos para poder luchar contra el ejército Iron Cross. Tras esto, un Spiderman zombificado procedente del universo de Marvel Zombies o el Spiderman de seis brazos a consecuencia de un suero experimental que el propio Peter crea con la esperanza de eliminar sus poderes no parecen tan alocados. Pero entonces vienen al recuerdo el Spidermono de Marvel Apes y el ser arácnido que habitaba en el planeta Eurth, una réplica medieval de la Tierra creada por el Conformador de Mundos, y la cosa se desmadra de nuevo.

Pure Costumes nos trae esta infografía con las versiones alternativas más extrañas de Spiderman para que no perdamos de vista lo que Peter ha podido o llegado a ser en ciertos momentos. Mención especial para El Asombroso Hombre Bolsa, breve identidad que Peter tuvo que tomar cuando Los 4 Fantásticos le ayudaron a librarse del simbionte de Veneno, quedando en paños menores. La Antorcha Humana solucionó la papeleta con un viejo uniforme, una improvisada máscara hecha con una bolsa de papel y un cartelito con la palabra “Patéame” pegado a la espalda con los Parker pudo volver a casa con su identidad secreta a salvo. No verás a ninguno de ellos en el cine. O eso creemos…


 

Publicaciones relacionadas

Cerrar