Nuevos datos sobre el spin-off multijugador de Cyberpunk 2077: incluiría microtransacciones

CD Projekt Red habla del modelo de monetización del juego, como también del salto a PS5 y Scarlett.

Cyberpunk

CD Projekt Red tiene millones de miradas puestas sobre su nuevo proyecto. Los padres del más que aclamado Witcher 3, que hace poco recibía una más que notable versión para Switch, quieren llevarnos a un futuro de implantes y anarquía con Cyberpunk 2077. Una aventura de lo más ambiciosa, con alguna que otra cara famosa y que, además, servirá para dar contexto a un spinoff multijugador que llegará más adelante. El estudio ahora ha querido ofrecer más detalles al respecto, especificando que aspiran al modelo free to play, entre otras cosas.

En el seno de una reciente reunión de inversores, la compañía polaca ha querido explicar más sobre esa propuesta multiplayer que están planeando. Plenamente conscientes de que todavía es muy pronto para dejar nada sellado a fuego, dado que el desarrollo está en su etapa más temprana, sí que han querido dejar claro que aspiran a un modelo con microtransacciones. Si este será el complemento a un título free to play es algo que queda en el aire, dado que el estudio no ha querido ni confirmar ni desmentir, tal y como recogen en GameSpot.

«Estamos experimentando. Es nuestro primer título multijugador. Estamos comprobando diferentes opciones y posibilidades, y ahora mismo no estamos en el momento adecuado para señalar a una dirección específica. No obstante, podéis esperar que no cambiaremos nuestra política general en cuanto al trato con los usuarios. Esperad una monetización acertada y una correcta valoración del dinero.»

Sin querer ahondar más en ello, el estudio ha dejado claro que hay motivos para respirar con alivio. No van a cambiar su filosofía con el añadido multijugador de Cyberpunk 2077 y, a pesar de las críticas iniciales, quieren dejar claro que es un proyecto menor. Solo una pequeña porción de su estudio está trabajando en ello, dejando todo el grueso en el lado single, en el juego principal que llegará a comienzos del año que viene y que ya está en su fase final de desarrollo.

¿Cyberpunk 2077 para PS5 y Scarlett?

Con el lanzamiento confirmado también en Stadia y con la next-gen poniendo ojitos a finales de 2020, es de esperar que las cuestiones sobre una versión de Cyberpunk 2077 para PlayStation 5 y Xbox Scarlett aparecieran en una reunión de inversores, y así ha sido. Sobre esto, el equipo ha dejado claro que «por supuesto tenemos información sobre lo que se avecina, sobre qué pasa con PlayStation y Xbox», y tienen la firme intención de hacer algo, pero no han querido aclarar exactamente ni qué ni cuándo.

En lugar de asegurar o negar que Cyberpunk llegue a la next-gen, han aclarado que «en algún momento haremos algo con las consolas de próxima generación», aunque no han querido especificar nada más. De hecho, piden paciencia, porque «no va a ser algo que llegue en torno a la ventana de lanzamiento de esas consolas». Veremos a CD Projekt Red lanzando títulos en la next-gen, pero dentro de un buen tiempo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar