Splatoon 2 anuncia un montón de novedades en su Nintendo Direct

Splatoon 2 anuncia un montón de novedades en su Nintendo Direct

Si el 21 de julio es una fecha que los que esperan Splatoon 2 tenían marcada en sus calendarios, el 6 de julio también ha tenido un gran círculo rojo sobre dicha fecha, ya que ha tenido lugar un Nintendo Direct centrado en Splatoon 2. Tras haber seguido en directo la retransmisión, te hacemos un resumen de las novedades y características más importantes que se han presentado en el mismo.

El Centro de Investigación de Cefalópodos nos ha recordado que ya hace dos años que el primer Splatoon salió al mercado, pero en esta ocasión la nueva entrega incluye importantes novedades, pero la base de la jugabilidad seguirán siendo los divertidos combates territoriales en los que tenemos que pintar más parte del terreno que el equipo rival.

Una de las características que se ha potenciado en esta entrega es la personalización y en la Plaza de Cromópolis habrá cantidad de tiendas para poder vestir a nuestros personajes a nuestro gusto. Por supuesto, tampoco faltan las armerías y en ellas encontraremos algunas de las que ya conocemos y otras totalmente nuevas, como os contamos en el día de ayer.

El Rodillo versátil, el tubofusil o el automizador dual son solo algunos de los ejemplos de las armas que se han presentado hoy. Lo que sí se mantiene respecto a la primera entrega es la distribución del equipamiento, teniendo en todo momento un arma principal, una secundaria y una especial que solo podremos usar tras rellenar su correspondiente indicador.

Después de hablar de las armas, el Nintendo Direct nos ha presentado todos los escenarios que ofrecerá Splatoon 2. El juego contará con cantidad y variedad de localizaciones, cada una de ellas con características que harán que la forma de competir en ellas sean diferentes del resto. Los combates territoriales continuarán suponiendo el eje central de la experiencia, pero además de ellos estará el modo Torre, Pintazonas y Pez Dorado. Además, cabe destacar que el modo Torre ahora ofrecerá puntos de control, lo que cambiará la forma de afrontar las partidas.

Splatoon 2 anuncia un montón de novedades en su Nintendo Direct

Si hay un modo estrella que debuta en Sapltoon 2 es Salmon Run, lo que podríamos resumir a grandes rasgos como un modo horda. Aquí cuatro jugadores podrán unir sus fuerzas para enfrentarse a los Salmónidos, quienes intentarán acabar con nosotros. Cabe destacar que habrá variedad de enemigos, los cuales pondrán las cosas difíciles, ya que cada uno ofrecerá una serie de ataques o habilidades. Por supuesto, no faltarán las recompensas tras completar las partidas, por lo que podremos obtener grandes premios, especialmente en las dificultades más altas.

Volviendo al equipamiento, cabe destacar que los diferentes elementos tendrán una serie de potenciadores, los cuales aportarán diferentes beneficios en las partidas, como por ejemplo seguir la pista a los enemigos durante unos segundos cuando doblan la esquina, realizar más daño o incluso un amortiguador con el que poder dar una pequeña vuelta sobre el suelo tras un salto.

Con Splatoon 2 se ha presentado la aplicación Nintendo Switch Online con la que se podrán formar grupos y charlas para comunicarse con otros jugadores. Asimismo, dentro de esta aplicaicón habrá utilidades destinadas a juegos concretos, como es el caso de SplaNet 2.

Con esta utilidad podemos estar al tanto de las novedades sin tener la consola cerca y será posible obtener información sobre nuestras últimas partidas, el equipo de los compañeros, así como comprobar nuestro progreso. Pero si hay algo realmente interesante en la misma es que nos permitirá acceder a la tienda y comprar elementos de equipo que se sumará a nuestro inventario.

Han sido tantas las características que se han expuesto durante el Nintendo Direct que en algunas de ellas no se han podido detener más de la cuenta, como por ejemplo la personalización de los controles, los dibujos que podremos hacer y que podremos compartir por redes sociales, algunos minijuegos de carácter musical o el sistema de comidas que podremos adquirir y consumir para obtener mejoras temporales durante las partidas.

Splatoon 2 anuncia un montón de novedades en su Nintendo Direct

Como ya se anunció tiempo atrás, con Splatoon 2 salen al mercado tres nuevos Amiibo, los cuales tendrán dos funciones. En primer lugar cabe destacar que servirán para poder llevar nuestra configuración a cualquier parte y tener personalizado a nuestro personaje, así como el equipamiento o el sistema de control. Por otro lado, estos Amiibo, al igual que los del primer Splatoon, desbloquearán equipamiento exclusivo.

Tras hablar de los Amiibos ha sido hora de centarse en el modo Héroe, el que nos llevará una vez más a enfrentarnos contra los Octorianos, pero esta vez en solitario. Esta historia nos deparará cantidad de escenarios y enemigos que superar y con los que se quiere potenciar el aspecto de jugar en solitario.

El primer Splatoon ya recibió cantidad de actualizaciones con nuevo contenido gratuito y Splatoon 2 repetirá la jugada. Nos han presentado armas como el paratintas o el lanzapompas, las cuales todavía están siendo desarrolladas y equilibradas, por lo que llegarán próximamente. Estas actualizaciones también traerán nuevos mapas durante un año, por lo que la comunidad de Splatoon 2 irá recibiendo nuevo contenido para seguir disfrutando con el paso de los meses.

Por último, se han presentado dos nuevos personajes, Marina y Perla, las integrantes del grupo Cefalopop que nos acompañarán en Splatoon 2. Por supuesto los Festivales no se perderán la cita e incluso el primero de ellos nos hará decidirnos por los helados o las tartas y lo hará antes del lanzamiento del juego, por lo que de esta forma se abre una demo para disfrutar del título antes de que esté a la venta. Este evento tendrá lugar el 15 de julio de 18:00 a 22:00 hora peninsular.

A continuación puedes ver de nuevo el Splatoon 2 Direct. ¿Qué te parecen todas las novedades del juego?

Publicaciones relacionadas

Cerrar