Splatoon 2 explica cómo funcionará su competitivo

Splatoon 2 explica cómo funcionará su competitivo

El verano es una fecha que lleva marca en los calendarios de los poseedores de Switch bastante tiempo, ya que el próximo 21 de julio sale a la venta Splatoon 2, uno de los juegos de la consola híbrida de Nintendo que más espera la comunidad. Con motivo de su próximo lanzamiento, Nintendo va ofreciendo nueva información sobre el título y en esta ocasión han publicado un vídeo en el que se habla de la importancia del componente competitivo del juego.

El último vídeo de Splatoon 2 que Nintendo ha compartido en YouTube cuenta con la participación de Jordan Kent, el atleta que se encargará de comentar el torneo de Splatoon 2 que tendrá lugar durante el E3 2017. Durante la charla que el equipo de Nintendo ha tenido con Jordan, se han recogido algunos datos interesantes sobre el funcionamiento y la filosofía de Splatoon 2.

Por ejemplo, se ha recordado que a diferencia de otros juegos del género que dictan la victoria por el número de muertes o bajas, en Splatoon 2 la tinta tiene todo el protagonismo y cubrir el escenario con ella hace sentir al jugador que está aportando algo a su grupo.

Otro de los factores que indican que es de vital importancia a la hora de jugar competitivo es el posicionamiento del equipo. Controlar parte del terreno conlleva que tu equipo se pueda desplazar de una forma más sencilla y a la vez haces que el equipo rival tenga que cambiar su estrategia para pasar a recuperar el territorio perdido. Tal y como indican, morir en los primeros compases de la partida puede ser un enorme problema, ya que la primera lucha por conquistar terreno puede decantarse fácilmente a favor del rival.

Durante el E3 2017 conoceremos más información sobre Splatoon 2, aunque recientemente se ha profundizado en los requisitos para utilizar el chat de voz del juego.

Publicaciones relacionadas

Cerrar