Splatoon 2 ofrece nuevos detalles del modo Salmon Run

Splatoon 2 ofrece nuevos detalles de Salmon Run, su modo cooperativo

Queda claro que Nintendo quiere que juegues en compañía a Splatoon 2. Después de hablar de su modo competitivo, esta secuela ha hablado de su sistema cooperativo. Bajo el nombre de Salmon Run, los jugadores de este título se sumergirán en partidas junto a otros 3 usuarios en los que se enfrentarán a hordas de salmónidos que habrá que ir repeliendo con todas nuestras habilidades y demostrar que los cefalópodos antropomorfos son los mejores de la pista.

Pero, ¿quiénes son los salmónidos? Tal y como explica el galardonado investigador de cefalópodos Hisashi Nogami, son criaturas que no solo pueden nadar en el agua, sino que también pueden caminar en tierra firme. Mientras están moviéndose en el entorno líquido recogen recursos para su sociedad y a veces pueden acabar muy cerca del territorio inkling. Es aquí donde entran los jugadores de Splatoon 2.

Con el objetivo de repelerlos, una misteriosa corporación llamada Don Oso, S. A. pide ayuda a los inklings para ayudar a impedir su avance. En este punto, los jugadores de Splatoon 2 tendrán que hacer frente a una gran variedad de salmónidos, que habrá que reconocer para poder derrotarlos de forma eficaz. Para ello, nada mejor que la comunicación para decidir qué miembro del equipo se enfoca con uno y qué jugador acude a derrotar a otro.

Al ser derrotados, los salmónidos dejarán caer alevines dorados, elementos que tendrán que recoger los jugadores de Splatoon 2. La misión será recavar una cierta cantidad en el tiempo indicado para completar el objetivo y acceder a recompensas que pueden emplearse en otros modos multijugador. Pero ten cuidado, ya que tu equipo perderá si no alcanza la cifra exigida antes de que se agote el cronómetro o si todos los usuarios resultan eliminados.

Para evitar esta situación, Splatoon 2 permitirá que los jugadores caídos en combate puedan revivir. En caso de quedar eliminado habrá que pedir ayuda o hacerle una señal al resto de compañeros. Habrá que sobrevivir a tres oleadas diferentes para ganar, así que la colaboración es muy importante, especialmente cuando elementos como la niebla limitan tu campo visual.

En cuanto al modo de enfrentarse a Salmon Run, Splatoon 2 ofrecerá dos sistemas de juego:

  • Modo online. Basado en eventos periódicos en los que participar junto a conocidos o jugadores de cualquier punto del globo.
  • Multijugador local. Se podrá jugar en cualquier momento siempre que tengamos amigos en casa con los que disfrutar de esta experiencia.

¿Qué te parece la idea de Salmon Run? ¿Te atreves con ella? Si la respuesta es afirmativa, este modo de juego te espera a partir del 21 de julio con el lanzamiento de Splatoon 2.

Cerrar