Splatoon ya tiene una versión para móviles… más o menos

Splatoon ya tiene una versión para móviles…  más o menos

Si se mueve como un gato, maulla como un gato y se parece a un gato, lo lógico y normal es pensar que se trata de un gato. Sí, eso sería lo fácil, pero es que hay gatos y gatos. A menudo hemos comprobado lo fácil que es engañar a nuestros sentidos. Tomemos, por ejemplo, Splatoon, el juego de Wii U con calamares que adoptan forma humana y que compiten entre sí por llenar todo de tinta de su color. Ahora mira las imágenes que adjuntamos y que corresponden a un juego chino. Parecen iguales, ¿verdad? Estás pensando que es un plagio de tomo y lomo, seguro. Sí, por un momento casi nos han engañado a nosotros también.

Splatoon ya tiene una versión para móviles…  más o menos

Pero la duda del usuario de Twitter Zhuge EX es más que razonable. Es cierto que este juego ara Android es sospechosamente similar a Splatoon. Tiene personajes que se dirían que son igualitos a los de Splatoon, y te vas a pasmar, la mecánica de juego parece un vil, descarado y nada disimulado plagio de Splatoon. Ah, pero en los detalles está la clave. El subtítulo de este juego hace referencia a sepias, y en Splatoon teníamos calamares. No es lo mismo, ambos están riquísimos rebozados y con unas gotitas de limón, pero Dios sabe que no son lo mismo. Como tampoco es lo mismo llevar cañones de tinta que rodillos, dónde va a parar. Incluso esa imagen del rostro de uno de sus protagonistas parece un plagio flagrante, pero ese manchurrón azul de tinta que oculta la mitad de sus facciones cual superhéroe que se pone gafas y se alisa el rizo para camuflarse nos confunde y desconcierta. Además, ¿pensar que en China iban a plagiar un juego de éxito? Oh, vamos, por favor…

Aquí te dejamos un vídeo e imágenes del que sin duda solo es un incomprendido juego de incomprensible título y del que estamos seguro que solo guarda parecidos puramente casuales, si acaso con ánimo de homenaje, con ese otro juego del que usted me habla. Lo que pasa es que claro, a la mínima ya desconfiamos de todo. Qué mundo este, señor...

Splatoon ya tiene una versión para móviles…  más o menos

Splatoon ya tiene una versión para móviles…  más o menos

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!