Splatoon: Yoshi, el icónico personaje de Nintendo, pudo ser el protagonista de la saga

Splatoon: Yoshi, el icónico personaje de Nintendo, pudo ser el protagonista de la saga

El pasado mes de julio llegaba a las tiendas Splatoon 2, con el que la saga dio el salto a la consola híbrida de Nintendo. Dos años antes, la franquicia haría su primera incursión en Wii U con un videojuego que, desde luego, no incluía a Yoshi entre su plantel de personajes jugables. Sin embargo, los responsables del título llegaron a contemplar esta posibilidad en las primeras etapas de su desarrollo, según ha desvelado el productor Hisashi Nogami durante la Game Developers Conference celebrada recientemente en San Francisco.

¿De qué manera hacía acto de presencia en el videojuego? Al parecer, este icónico personaje fue el protagonista de las versiones iniciales de Splatoon. Mientras los diseñadores buscaban a los que finalmente se convertirían en los personajes principales de la saga, tomaron prestado a Yoshi para hacer las primeras pruebas en el juego: “Si hubiese sido un personaje que coincidiera a la perfección con el tipo de juego que intentábamos crear, hubiéramos considerado seguir adelante”, ha afirmado Nogami en una entrevista con GameSpot.

No obstante, Yoshi cumplió su función y, más tarde, fue sustituido por los verdaderas protagonistas de la franquicia. Nintendo se decantó por él durante los primeros pasos del desarrollo dada su versatilidad: «Yoshi podía cambiar de color y eso lo hacía adecuado”, ha añadido el productor antes de mostrar algunas imágenes inéditas sobre la creación de la saga, una de ellas en relación al famoso dinosaurio de la Gran N. ¿Te hubiera gustado verlo en la saga?

Publicaciones relacionadas

Cerrar