Splinter Cell: Blacklist nos obligará a tomar decisiones morales comprometidas

 

“Nos encanta la idea de poner a los jugadores en situaciones por las que pasan soldados reales”. Estas son las declaraciones del director creativo de Ubisoft, Maxime Beland, al respecto de Splinter Cell: Blacklist, en el que no todo será blanco o negro y tendremos que mancharnos las manos en determinados momentos para tomar decisiones delicadas: “No se trata de hacer lo que está bien o lo que está mal, sino que a veces tendremos necesariamente que hacer algo malo, o algo aún más malo”.

Se trata de situaciones como la que se mostró durante la demostración del juego en el E3 en la que Sam Fisher interrogaba a un enemigo. “El tipo ya te ha dicho lo que sabe. Ya está, has terminado. Eres Sam Fisher, el tío está acabado. ¿Vas a matarlo? Si eres bueno harás una cosa, si eres malo harás otra”.

“Queremos que los jugadores comenten con sus amigos y les digan ‘Yo hice esto, ¿qué os parece?’. Es el tipo de debate que queremos”, dice Beland. Ubisoft concede importancia a estas decisiones porque creen que les acerca a la realidad. “Tenemos a unos cuantos chicos que toman estas decisiones por nosotros cada día”. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar