Spoiler: The Last of Us describe sus finales alternativos

Como sabéis, Naughty Dog no es una empresa que peca de descuidar sus títulos, el equipo no duda en exprimir cada una de las ideas propuesta durante la producción, teniendo en cuenta todos y cada uno de los detalles para que el proyecto sea redondo y el resultado sea un título de esos que llamamos triple A, algo a lo que nos tienen acostumbrados.

Uno de los apartados en los que un título se la juega, obviamente, es en el argumento. Cuando el guion es de calidad, solo podría dejarnos ese buen sabor de boca un buen final acorde con la aventura que hayamos vivido, y esto es un tema que interesa especialmente a los chicos de Naughty Dog, ya que, entre la lluvia de ideas desechadas para poner el punto y final a su última súper producción, The Last of Us, podemos encontrar curiosidades y cierres de lo más distintos. ¿Sabíais que el fiel compañero de Ellie iba a ser un perro que hiciese mención a la compañía que lo desarrolla?

Omitimos la parte en la que os contamos el final del juego para pasar directamente a lo que podía haber sido.

Empezamos por aquel final que nos llega desde Polygon y que nos hubiese contado como un Joel demacrado por las inclemencias del argumento sostiene un rehén al que pretende volar la cabeza si no se cumple su palabra. A pesar de las súplicas de Marlene intentando explicar a nuestro protagonista que la supervivencia de Ellie sería el fin de la salvación para toda la humanidad, Joel dispara Marlene mientras esta ruega compasión por su vida.

Los que hayáis terminado el título encontraréis en este desenlace, aquella parte que el final original omite cuando da por hecho los acontecimientos sucedidos al mostrar un vistazo a la líder de los luciérnagas que yace muerta en el frío suelo. Seguro que esto despeja más de una incógnita a alguno de vosotros, pero seguro que el desenlace que viene a continuación no os lo esperáis. 

Resulta que durante el rodaje de una de las cinemáticas destinadas a poner fin a la aventura, los actores Troy Baker (Joel) y Merle Dandridge (Marlene) comienzan a interpretar su guión, cuando de repente, la pistola simulada que sujetaba Baker se cae de sus manos, entonces el director, Bruce Straley, le indica que con toda naturalidad recoja el arma y continúe.

Debido esto, Dandridge decide disimular el despiste y comienza a cantar a pleno pulmón los párrafos de su guión como si de un número de un musical de Broadway se tratase, "violada y asesinada! violada y asesinada!” cantaba Dandridge ante la profesional y atónita mirada de Baker, el cual continuó a su vez con su papel como si nada, hasta mencionar la ultima de sus palabras escritas en el guión. La ovación y los aplausos del equipo a Troy y Merle fueron el culmen de esta anécdota.

Sí, The Last of Us tuvo un final que fue un musical, aunque por suerte, nunca llegó a ver la luz. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar