[SPOILERS] Esto es lo que el New 52 Superman supone para el Universo DC

DC Comics impresionó a todo el mundo cuando decidió darle una vuelta de tuerca a Superman y mostrar a un héroe mucho más joven y campechano, que prefería una camiseta y unos vaqueros antes que enfundarse en su apretado e icónico traje con capa roja. 

A pesar de que Superman no debería existir técnicamente después de que hubiese muerto y su historia se hubiera “fundido” con la de su homónimo pre-52, el New 52 Superman se ha dejado ver en la última página del número 9 de Sideways

Sideways, héroe que salta a través de planos de realidad como quien cambia de pijama, se encuentra con el nuevo Superman (o con alguien que se le parece muchísimo) mientras viaja entre mundos y por el Multiverso Oscuro. En esta ocasión llega al Reino de la Benevolencia, conociendo a versiones monstruosas pero inofensivas de Superman y sus aliados. Y después de enfrentarse al gobernante de este plano, Sideways se encuentra con un misterioso capullo subterráneo y libera a Superman de su interior. 

Por tanto, esta aparición podría suponer una nueva forma para Superman, aunque luego de lo que ha acontecido en otros arcos argumentales como Superman Reborn, cuesta considerar que este personaje que aparece junto a Sideways sea el mismo Superman de siempre

¿Estaremos ante un Superman de una realidad paralela, ante un impostor o ante el verdadero Superman que ha resurgido una vez más?

Sea como sea, esto podría significar la vuelta de Superman a un papel más central en el Universo DC, explorando una historia diferente y nueva para uno de los justicieros más famosos de todos los tiempos. O no, lejos de causar un revuelo, esta aparición podría ser sólo un breve eco de Superman, dejando que el héroe siga sumido en una espiral de incertidumbres. 

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar