Spotify devora los discos duros por un bug en su cliente de sobremesa

Spotify devora los discos duros por un bug en su cliente de sobremesa

Spotify ha logrado encontrar y corregir un serio bug que podía causar graves problemas en la versión de su cliente para ordenadores de sobremesa. El fallo en la caché hacía que se descargasen datos inservibles a un ritmo alarmante, consumiendo así el espacio en el disco duro del equipo a marchas forzadas, tanto como 10 GB por hora. Algo que es de por sí inadmisible, pero que para las unidades SSD, que tienen un límite de escritura, puede resultar fatal. La buena noticia es que la caballería ya viene de camino.

International Business Times se hace eco de este bug, que hacía que mientras Spotify reproducía canciones se redujese el espacio por la acumulación de ficheros basura, y de su corrección en una nueva versión, la 1.0.42, que ya está disponible. Desde el apartado Ayuda de Spotify, en la opción Acerca de Spotify, además de informarte de tu versión encontrarás un aviso para actualizar si es que sigues en la 1.0.41 o inferior.

“Esto es increiblemente excesivo y con el tiempo va a matar muchas unidades de disco. He registrado casi 100 GB de escritura durante un solo día si estoy usando Spotify de manera activa”, cuenta un usuario a la citada web. Parece que por suerte ya puedes disfrutar de la música sin más preocupación. Esperemos…

Publicaciones relacionadas

Cerrar