Spotify llega hoy a PlayStation 3 y PlayStation 4 a 41 territorios de todo el mundo

Spotify, el servicio de música a la carta por streaming, llega a la familia PlayStation como una exclusiva en el ámbito de las consolas. Conocido anteriormente como PlayStation Music, este servicio para PlayStation 3 y PlayStation 4 estará, de momento, solo en estas plataformas en lo que a consolas se refiere. Si bien la exclusividad no será perpetúa, aunque sí parece que va a extenderse a corto y medio plazo.

El director de marketing de PlayStation en Reino Unido, Murray Pannell, ha confirmado dicha exclusividad, que se mantendrá “durante el futuro”, como ha contado a Eurogamer. Spotify aporta a las consolas de Sony más de 30 millones de canciones, además de venir avalado por más de 60 millones de suscriptores activos, de los cuales 15 millones son de pago. Precisamente, no hace mucho que os contábamos las presiones que existen para que el servicio gratuito de Spotify sea eliminado, algo que se desconoce si repercutiría en este acuerdo. Pero al margen de ello, para Sony “significa que seguimos en el terreno de la música, pero también son los cimientos de nuestra estrategia en ese campo. Va a ser realmente bueno para nosotros”.

La descarga de Spotify estará disponible a lo largo del día de hoy en 41 territorios de manera progresiva entre los que se encuentra España. En el caso de PlayStation 4, sustituirá a Music Unlimited en el menú a raíz de la reciente actualización de firmware.

Publicaciones relacionadas

Cerrar