Spotify pagaría 1.000 millones de dólares a Universal Music para renovar su acuerdo

Un nuevo acuerdo bianual entre Spotify y Universal Music estaría cerca de darse. En este nuevo acuerdo, el servicio de música en streaming podría usar sus canciones dentro de su servicio y pagaría unos 1.000 millones de dólares a Universal, según informan desde New York Post.

De esta manera, Spotify renovaría hasta 2017 su acuerdo con la discográfica Universal Music en conceptos de autor. Además, la plataforma de música planea sufragar el gasto mediante los ingresos por publicidad y las tarifas de suscripción.

Dicha cantidad de dinero equivale, curiosamente, a todos los ingresos que obtuvieron las plataformas de música en Internet en el año 2013. Sin embargo, sería tan solo el 16% de todos los beneficios que ingresará la discográfica hasta el mes de marzo de 2017.

Lucian Grainge, consejero delegado de Universal, y Daniel Ek, fundador de Spotify, siguen negociando para establecer una cantidad definitiva para lograr la renovación de la licencia. Spotify es en la actualidad la compañía líder en el sector de la música por streaming, con más de 60 millones de usuarios activos, de los cuales 15 millones son suscriptores Premium.

Publicaciones relacionadas

Cerrar