Spotify: Pequeños trucos para aprovechar al máximo tu cuenta

Spotify: Pequeños trucos para aprovechar al máximo tu cuenta

Escuchar música es algo que encanta a todo el mundo. Disfrutar de nuestros grupos y cantantes favoritos gusta a metalleros, reguetoneros o aficionados del flamenco. Es por este motivo que proyectos como Spotify han triunfado. Llevar con nosotros las listas de reproducción favoritas a cualquier lugar del globo para que nuestros ritmos preferidos nunca falten.

Ahora bien, ¿sabes cómo sacarle el máximo provecho a Spotify? Si no es así, quizás deberías echarle un vistazo a estos consejos que ofrece Europa Press con los que aprenderás a exprimir al máximo esta aplicación de música que tiene muchos más usos, como por ejemplo la escucha de audiolibros mientras te relajas en tu sofá.

Además si combinas Spotify con otras aplicaciones como Shazam jamás te quedarás con las ganas de incluir esa canción que suena en el bar en tu lista de reproducción.

1.  Audio libros y manuales. ¿Nunca tienes tiempo de leer por una apretada agenda? ¿Te gustaría aprender alguna receta nueva o iniciar un cursillo de idiomas? Si te has privado de estos asuntos por unos horarios demasiado apretados no te preocupes, Spotify te permite escuchar audio libros y aprender mil y una cosas con sus manuales. Sólo tendrás que escuchar mientras haces otras cosas.


2.  Atento al historial. Igual estás escuchando una canción magnífica, esa que te ha hecho darlo todo en la ducha, pero termina y te quedas pasmado al no saber el título de ella. Tranquilo, consulta tu historial de escucha y podrás resolver este misterio, así conseguirás que este tema quede para siempre en tu lista de reproducción.

3.  Simbiosis con Shazam. Estás en un bar o una discoteca, incluso en un centro comercial, y por el hilo musical suena EL TEMAZO. Antes este descubrimiento quedaba allí y siempre nos volvíamos a casa pensando “ojalá hubiera algún modo de haber sabido el nombre de aquella canción”. Gracias a Shazam este problema es cosa del pasado, enfoca tu móvil al altavoz más cercano y deja que esta aplicación te diga cómo se llama tu próxima adquisición para tu lista de reproducción.

4.  Descubrimiento semanal. Dentro de la sección “Explorar” aparece esta función que te ayudará a descubrir algo nuevo siempre que tengas ganas de innovar tu lista de reproducción. Cada lunes tendrás una sugerencia que ampliará tus horizontes musicales.

5.  Atajos del teclado. Maneja tu Spotify con maestría simplemente con el teclado y ahorra tiempo en tus gestiones musicales.


6.  Recuperar lo perdido. Es posible que borres alguna lista de reproducción y al cabo de un tiempo te arrepientas, o sencillamente cometas un error eliminándola. Tranquilo, podrás recuperar esta lista una vez iniciada tu sesión y accediendo a la opción “recuperar playlist”.

7.  Enseña lo que quieras. Para quienes iniciaron sesión a través de Facebook pero prefieren mantener sus gustos musicales en el anonimato se inventó el modo “sesión privada” con el que guardar el secreto de tus preferencias.

8.  Más privacidad. Si ocultar tus preferencias musicales, aún puedes mantener más secretos. Accede al desplegable junto a tu nombre y en el apartado de preferencias podrás acceder a más opciones de privacidad.

9.   Economiza datos. Escuchar música en Spotify se lleva una gran parte de nuestros datos móviles. Pero no te preocupes, existe la posibilidad de controlar este consumo desde el apartado de “calidad del streaming” en donde podrás decidir si quieres una reproducción 10 o de menos calidad, lo cual te ahorrará datos.

10.  Listas colaborativas. Spotify te permite que tus amigos y tú podáis crear una lita común en donde todos podéis añadir canciones. Una buena oportunidad de abarcar muchos frentes y descubrir nuevos temas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar