Spotify plantará cara a Apple Music con un nuevo inversor

Tras el anuncio de Apple Music esta pasada semana, le toca a Spotify mover ficha después de ver cómo los de Cupertino se han colado en su jardín y amenazan con pisarle los geranios con botas de alpinista. Y el servicio de música por streaming de referencia ha optado por buscar refuerzos, para lo cual se ha ido a las frías tierras de Suecia en busca de una inyección revitalizadora. La de 115 millones de dólares que el operador de telefonía TeliaSonera, uno de los más importantes del país nórdico va a poner sobre la mesa.

Pese a la morterada de dinero que supone, TeliaSonera en realidad lo único que hace es adquirir el 1,4% de las acciones para situar el valor total de Spotify en 8.530 millones de dólares. Y ojo, porque Spotify podría seguir llenando sus arcas con más inversores. Pese a que TeliaSonera es el primer inversor confirmado, desde The Wall Street Journal calculan que la inversión total que reunirá Spotify en esta venta de acciones será de nada menos que de 526 millones de dólares que procederían de inversores de todo el globo.

Spotify es ahora mismo el mayor servicio de música por streaming, pero el lanzamiento de Apple Music con una nueva interfaz y la unificación de radio y música en el mismo servicio para varias plataformas (incluidos terminales Android) puede suponer una amenaza a tener en cuenta. ¿Piensas que Spotify dará con el contraataque adecuado en su servicio?¨

Publicaciones relacionadas

Cerrar