Spyro: Este es el remake del dragón violeta que queremos ver

Spyro Remake: Lo que nos gustaría ver, aunque ni siquiera exista

Muchas veces hemos soñado con despertarnos y enterarnos de que han anunciado por sorpresa el remake de uno de los juegos de nuestra vida. Cada uno tendrás sus preferencias, pero una de las más ansiadas por nosotros es la de Spyro the Dragon. Uno de los mayores iconos del universo PlayStation (que más tarde saltó a otras muchas plataformas) debería tener un regreso en forma de remake, aunque no se hable de ello.

Como soñar es gratis y en unos meses se producirá el retorno de Crash Bandicoot en forma de remasterización, hoy cruzamos los dedos y nos aventuramos a señalar algunas de los aspectos y elementos que creemos que debería tener un supuesto remake de Sypro the Dragon para volver a ser tan grande como lo fue a finales de los 90 y principios de los 2000. Esto es lo que nos gustaría ver en él.

Mejoría gráfica

Empecemos por lo más obvio: un remake debe hacer gala de un apartado gráfico considerablemente mejorado con respecto al original, especialmente teniendo en cuenta que el primer Spyro tiene casi veinte años y que salió en la primera PlayStation. Un estilo colorido y vivo como el que posee Yooka-Laylee podría ser un tono adecuado para este supuesto remake de Spyro que esperemos que alguna vez se confirme.

La vuelta de Insomniac

Pocos estudios han destacado tanto como Insomniac Games a la hora de trabajar en el género de las plataformas. La saga Ratchet & Clank y la trilogía original de Spyro the Dragon dan buena fe de ello. Es precisamente por eso que creemos que la implicación de algún modo de Insominac en el supuesto remake de Spyro sería fundamental para que el icónico personaje volviera a la senda del éxito que nunca debió abandonar.

Mimo y pasión

Si investigamos un poco en los entresijos de Sypro nos daremos cuenta de que sus derechos fueron a parar al mismo lugar que los de Crash: a Activision. No cabe duda de que la compañía americana está poniendo mucho mimo en la remasterización de la trilogía original del marsupial, de modo que no sería descabellado pensar en un futuro regreso de Spyro con un remake de sus tres primeras entregas. Seguimos soñando.

Cameos de otros personajes

Durante mucho tiempo las sagas Crash Bandicoot y Spyro the Dragon estuvieron estrechamente ligadas. Las demos de unos y otros aparecían en los videojuegos del otro personaje, pues ambos eran enseñas de PlayStation. Ahora que Crash está a punto de volver a la vida cruzamos los dedos para que si llegara a existir el remake de Spyro se volvieran a producir esos simpáticos cameos que tanto nos gustaban.

La nostalgia como arma

Traer de vuelta a personajes de finales de los 90 tiene un gran punto a favor: el factor nostalgia. Los niños que crecieron con Spyro tienen ahora más de 20 y 30 años, por lo que la nostalgia juega un papel muy importante. Todos aquellos que jugaron a Spyro de pequeños, sin excepción, querrían tener un remake en sus vidas, de modo que la posibilidad es más factible que nunca teniendo en cuenta la gran cantidad de clásicos que están llegando a las nuevas consolas a día de hoy.

Las plataformas están de vuelta

No solo la nostalgia por los clásicos pasados juega un papel importante, sino que además el género de las plataformas está viviendo un resurgir. Este año tendremos Yooka-Laylee, Wonder Boy, Crash Bandicoot, Cuphead, Super Mario Odyssey o Sonic Mania. El plataformeo vuelve a ser tendencia y sería el momento perfecto para que Spyro diese el paso. Las ventas de la N. Sane Trilogy pueden ser decisivas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar