Spyro: Myths Awaken es un juego fan de lo más interesante

Con el lanzamiento de Spyro: Reignited Trilogy a la vuelta de la esquina, los fans del valeroso dragón púrpura están más que de enhorabuena. La remasterización de las tres clásicas entregas pone al día todo el apartado gráfico de la trilogía original de Spyro, consiguiendo unos resultados espectaculares. Pero no va a ser este el único juego del dragón que dé mucho sobre lo que hablar en estos meses, ya que hay un proyecto fan de lo más interesante que tiene también a este personaje como protagonista: Spyro: Myths Awaken.

Se trata de un fangame desarrollado en Unity por un pequeño equipo llamado Cyreides. Recuperando material de los juegos originales de PlayStation y creando otros muchos, han dado forma a un título que desarrolla la historia del dragón en una línea temporal alternativa a los sucesos de Spyro: Buscando a la Libélula y Spyro: La Cola de un Héroe. Un toque diferente, pero fuertemente apoyado en la nostalgia, y es que tanto el diseño como las mecánicas de juego han sido extraídos directamente de las tres entregas originales que dieron a conocer a este personaje al mundo entero.

La temática en las localizaciones clave será variada y además el equipo promete incorporar cuatro mundos base, junto con cuatro grandes jefes, cuatro minijefes y un total de 24 reinos. Además de esto, también están planteando nuevos NPC y muchas otras novedades que hacen de este un proyecto tan ambicioso como interesante.

En la web del proyecto podéis estar al tanto de todos los detalles y actualizaciones que surjan al respecto. Mientras tanto, y mientras se animan a terminarlo, os dejamos con un vídeo que muestra gameplay de este Spyro: Myths Awaken.

 

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar