Square Enix aclara la exclusividad de Final Fantasy XVI

Square Enix no asegura que no salga en otras plataformas.

Anoche, tras el evento de PlayStation 5, hubo que hacer varias aclaraciones de algunos anuncios de Sony, como la posibilidad de que Demon’s Souls saliese en otras plataformas por un mensaje erróneo en letra pequeña. Algo parecido pasó con el anuncio de Final Fantasy XVI, que a pesar de advertir que estaba capturado en PC, al final del tráiler confirmaba su exclusividad en PlayStation 5, al menos los minutos que pasaron hasta que Square Enix editase el tráiler y quitase el mensaje.

Estas incoherencias en el tráiler de presentación de Final Fantasy XVI llevaron a Gematsu a contactar directamente con Square Enix para preguntar acerca del lanzamiento del juego y la respuesta fue tal que «no tenemos más información sobre si FFXVI se lanzará en plataformas distintas de PS5«. Acto seguido comprobó que el tráiler oficial había sido editado y la nueva versión había eliminado el mensaje de exclusividad del final.

En cuanto al juego en sí, todavía no hay mucho más detalles de Final Fantasy XVI de lo que pudimos ver en el tráiler de ayer noche, sus responsables prometen novedades en 2021.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar