Square Enix adquiere parte de Bulkead Interactive, los creadores de Battalion 1944

Square Enix sigue haciendo amigos más allá de fronteras niponas y la compañía ha puesto su mirada en Bulkhead Interactive, los responsables de títulos como The Turing Test o Battalion 1944, el cual se encuentra en Early Access actualmente. La empresa japonesa ha anunciado que ha adquirido el 20% del estudio británico y que pasará a trabajar en una nueva IP de la que todavía no se sabe nada. Las relaciones entre ambas compañías son más que buenas, ya que los dos títulos mencionados anteriormente se han publicado bajo el sello Square Enix Collective, un proyecto mediante el cual la compañía nipona quiere dar mayor visibilidad a los títulos más pequeños.

Phil Elliott, encargado de Square Enix Collective, se suma a la directiva de Bulkhead tras la transacción. Elliot tiene experiencia en trabajar con títulos independientes y de menor presupuesto, ya que también lleva la rama de publicación indie dentro de Square Enix. “Estoy muy emocionado por dar este paso adelante y profundizar en nuestra relación con el equipo de Bulkhead”, asegura el elecutivo. Por su parte, los miembros del estudio británico también están felices de su acercamiento con una de las empresas que los ha apoyado en los últimos años. El CEO de la compañía, Joe Brammer ha afirmado a Game Industry que siempre han sido un gran apoyo, mirando por sus intereses en cada juego que se ha llevado a cabo. Brammer califica esta unión de “gran paso para el estudio” y cree que será “una gran oportunidad de encontrar nuevo talento”.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar