Square Enix afirma que cada entrega de Final Fantasy es como una nueva IP

Square Enix afirma que cada entrega de Final Fantasy es como una nueva IP

Square Enix está ya inmersa en el desarrollo de un nuevo Tomb Raider, como confirmó hace pocas fechas, pero al mismo tiempo afronta un año 2018 para el que tiene preparados nuevos lanzamientos y que encara con la promesa de que va a ser un gran año para otra de sus franquicias, Final Fantasy. No en vano es una de las propiedades más famosas dentro del ámbito de los videojuegos y una de las más populares entre los fans de los JRPG prácticamente desde su aparición en 1987.

No es fácil dar pie a una saga tan longeva, y es que la numeración de Final Fantasy, que va su decimoquinta entrega numérica, es engañosa. Ha habido secuelas y spin-off que hace ascender significativamente el contador. Y el CEO de Square Enix, Yosuke Matsuda, ha hecho hincapié en una reciente entrevista en un aspecto realmente importante. El hecho de que cada entrega es como una franquicia separada.

No tanto por el hecho, de sobras conocido, de que los que sucesos de cada juego representan la épica definitiva de cada universo en el que transcurren, sino porque además hay más matices. “En lo referente a Final Fantasy, son algo distintos entre sí porque pese a estar numerados son, esencialmente una nueva saga en sí mismos. Todo en ellos es diferente en cada iteración”, declara Matsuda a la revista MCV.

Matsuda indica que lo que Square Enix intenta es “una aproximación innovadora” en cada entrega de la franquicia, por lo que sus temáticas y algunos detalles narrativos son diferentes de juego a juego. El directivo señala que no es sencillo hacer sagas masivas. El próximo lanzamiento en la saga será Dissidia Final Fantasy NT, pero se espera que Final Fantasy VII Remake llegue a tiendas este próximo año en su primer episodio.

Publicaciones relacionadas

Cerrar