Square Enix afirma que la secuela de Final Fantasy Type-0 está paralizada

Final Fantasy Type-0 HD acaba de llegar a las consolas de nueva generación, un hecho que ha desvelado interesante información para los seguidores de la franquicia y de este título en particular.

El propio director del juego, Hajime Tabata, ha mostrado durante el evento de presentación de Type-0 una imágenes que confirman lo que se ha estado especulando durante mucho tiempo: una secuela de este título que llevaría como nombre Type-Next.

Sin embargo, nunca llegó a ver la luz ni en PSP ni en ninguna otra consola. La culpa la tendría la incorporación del propio Tabata al equipo que se encuentra desarrollando Final Fantasy XV. Sin embargo, Type-Next no llegó a cancelar nunca su desarrollo y, desde la compañía, afirman que simplemente se encuentra paralizado.



Square Enix tampoco ha hablado sobre rescatar esta secuela, por lo que de momento no esperamos verla en un futuro. Sin embargo, seguramente la compañía esté esperando los resultados de la remasterización de Final Fantasy: Type-0, ya que si obtiene buenas ventas, quizá se replanteen la idea de retomar el desarrollo de Type-Next para las consolas de sobremesa.

¿Te gustaría jugar a una secuela de Type-0? Disfruta de algunas imágenes de este juego.

Publicaciones relacionadas

Cerrar