Square Enix apuesta fuerte por el mercado móvil y abre un nuevo estudio para ello

Dicho estudio, ya estaría trabajando en dos juegos gratuitos basados en dos reconocidas franquicias.

Como hemos podido saber gracias a GamesIndustry, Square Enix ha abierto un nuevo estudio de desarrollo centrado en el mercado móvil, ubicado en Londres. De esta manera, la compañía japonesa demuestra que quiere darle más importancia a este tipo de proyectos gratuitos para dispositivos móviles.

Gracias al propio medio citado anteriormente, hemos conocido que esta nueva rama de Square Enix está dirigida por Ed Perkins, el que fuese anteriormente el director de publicación móvil en la propia Square Enix. Actualmente, no es que conozcamos muchos detalles más, pero si que hay jugosa información respecto a dos juegos en los que ya estarían trabajando. Uno de estos juegos estaría basado en la IP de Tomb Raider y el otro juego en cuestión se centraría en la franquicia Avatar: The Last Airbender de Nickelodeon.

Square Enix demuestra su implicación con el desarrollo de juegos para móvil gratuitos

El juego basado en la franquicia protagonizada por Lara Croft, sería el ya anunciado Tomb Raider Reloaded, un título de acción y rompecabezas en perspectiva de arriba hacia abajo, retomando de este modo la esencia de los juegos clásicos de la saga de Square Enix. Por lo que se sabe, este proyecto está siendo desarrollado en colaboración con Crystal Dynamics, encargados de los juegos de consola, y llegaría a Android e iOS en 2022.

Del otro proyecto centrado en Avatar: The Last Airbender no conocemos muchos detalles aún, ya que ni siquiera cuenta con un título, pero si sabemos que está siendo desarrollado en colaboración con Navigator Games, un estudio con sede en Vancouver.

Sin duda, Square Enix parece tener claro querer diversificar sus proyectos y, de esta manera, abarcar más plataformas y más usuarios. Esto, por otra parte, tampoco es nada que nos pille por sorpresa viniendo de la compañía japonesa.

Fran Pérez

Hago un poco de todo, cuando me dejan, y casi todo relacionado con los videojuegos. Un enamorado del medio desde que probé por primera vez Jak 3.
Cerrar