Square Enix aún no ha decidido qué hacer con Kingdom Hearts en Nintendo Switch

De momento, la trilogía llegará a través de la nube, pero en Square Enix están "indecisos".

Los fans de Kingdom Hearts están de doble enhorabuena este mes de octubre gracias al anuncio de Sora como último personaje jugable de Super Smash Bros. Ultimate y la llegada de la trilogía a Nintendo Switch. Algo que, por el momento, sucederá a través de la nube, al igual que otros juegos como Control, aunque desde Square Enix asegura estar «indecisos» todavía sobre este aspecto.

Es decir, por razones obvias, Kingdom Hearts 3 es difícil que tenga un port nativo en Nintendo Switch, pero la consola de Nintendo podría perfectamente con Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMix y Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue. Sin embargo, los tres juegos llegará igualmente a través de la nube sin versión nativa. Por ahora.

A través de una entrevista con Nintendo Life, Ichiro Hazama, productor de la serie en Square Enix, aseguró que llevar Kingdom Hearts a Nintendo Switch «resultó ser bastante difícil por varias razones, incluida la capacidad de almacenamiento del hardware, pero estamos entusiasmados de haber podido hacerlo realidad por primera vez utilizando el servicio en la nube».

Cuando se le pregunta la posibilidad de ver una versión nativa para Nintendo Switch, Hazama no cierra la puerta del todo, aunque asegura que, por el momento, «la producción de una versión nativa está indecisa» y vuelve a defender los juegos en la nube. «Creemos que la versión en la nube es actualmente la mejor manera de entregar la serie Kingdom Hearts a los jugadores de Nintendo Switch, pero siempre estamos emocionados de escuchar los comentarios de nuestros fans y queremos agradecerles por todo su apoyo».

Por el momento, no hay todavía fecha concreta para la llegada de la saga completa de Kingdom Hearts a Nintendo Switch, por lo que aun puede haber margen para ver alguna versión nativa de los juegos

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar