Square Enix confirma que Project Prelude Rune ha sido cancelado

Sus desarrolladores pasarán a otros proyectos de Square Enix.

Project Prelude Rune cancelado

Ayer surgió un rumor sobre Project Prelude Rune se hubiese cancelado. Tal y como informa USGamer, finalmente Square Enix ha decidido cancelar el proyecto y su estudio encargado (Studio Isola) ya no existe, aunque los trabajadores han pasado a trabajar en otros proyectos de la marca japonesa. Project Prelude Rune era un RPG que no contaba con nombre definitivo con Hideo Baba (conocido por su trabajo en la saga Tales of) a la cabeza.

«Tras la evaluación de varios aspectos de Project Prelude Rune, el desarrollo del título ha sido cancelado», dijo un portavoz a USgamer. «Studio Istolia ya no está en funcionamiento y hemos estado tomando las medidas apropiadas para asignar personal del estudio a otros proyectos dentro del Grupo Square Enix.»

La decisión de cancelar Project Prelude Rune seguramente se vio precipitada por la marcha de Hideo Baba del estudio, hecho que se hizo oficial a principios del mes de abril.

A la marcha de Hideo Baba se le suma la de Hajime Tabata, que se produjo el pasado año, ambos creativos japoneses han abandonado una compañía siempre en el punto de mira. Ahora tocará esperar a ver cuál será el planteamiento que Square Enix tome con su próximo gran proyecto, el remake de Final Fantasy VII, y si finalmente su primera parte verá la luz este año.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar