Square Enix cree que el multijugador debe ser el estándar para el juego a largo plazo

Las propuestas multijugador están cada vez más extendidas en la industria del videojuego, tal y como venimos observando en los últimos años. Ese es el deseo de muchos jugadores, por lo que las desarrolladores simplemente tratan de satisfacer unas necesidades a largo plazo que, de otro modo, serían difícilmente abordables. En este sentido se ha manifestado el presidente de Square Enix, que no duda en que los juegos online se han convertido en el pilar fundamental del sector.

El informe anual de la compañía, publicado recientemente, es el que ha recogido las declaraciones de Yosuke Matsuda a este respecto: «Ya hemos dicho adiós a los días donde los títulos volcados en el juego individual eran los importantes y los multijugador los secundarios. En los últimos tiempos, los videojuegos multijugador están en cabeza y se ha convertido en un estándar al desarrollar los productos para el juego a largo plazo”, ha comentado en referencia a la situación de la industria.

Tal es su convicción en relación al multijugador que incluso se ha referido a los “lanzamientos como servicio”, una estrategia comercial que busca precisamente el éxito de un proyecto en los meses o años sucesivos a su comercialización: “Cabe realizar un fuerte énfasis en el gancho a largo plazo que pueda tener para los aficionados. Vamos a incrementar la satisfacción del usuario y a aumentar el valor en cuanto a vida útil de los juegos en sí mismos”, ha añadido para concluir. ¿Crees que, como apunta Matsuda, las propuestas online son la clave para asegurar el futuro de un videojuego en la actualidad?

Cerrar