Square Enix da nuevos detalles sobre Project Athia

Square Enix da nuevos detalles sobre Project Athia

Square Enix se está preparando para la próxima generación de juegos a lo grande con Project Athia, una nueva IP de Luminous Productions, la cual esperamos ver su lanzamiento para PS5 y PC. Aun que sabemos poco sobre el juego actualmente, incluso ni si quiera está confirmado que sea su nombre definitivo, pero algo que si sabemos es que será una experiencia de "mundo abierto". Según comentaba el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda.

El presidente comentaba en unas declaraciones a Weekly Tokyo Keizai Plus, que “El juego Project Athia (título provisional), que lanzarían para PS5, es un juego de estilo mundo abierto en el que los usuarios pueden moverse libremente por el mundo del juego.” También comentaban que las calidades gráficas entre la versión que salga para PS5 y PC serían prácticamente nulas con la nueva tecnología de vídeo que incorpora la PS5, sobre todo gracias a la tecnología de ray-tracing.

Matsuda también comentaba lo siguiente:

“Al utilizar estos rasgos especiales, podemos crear imágenes increíblemente precisas. Todavía planeamos desarrollar juegos bien equilibrados adaptados a los rasgos de una plataforma, incluyendo juegos para smartphones y los juegos basados ​​en la nube, pero nunca dejaremos de desarrollar para plataformas de alta gama como PS5. Porque estas cosas están repletas de la mejor tecnología.”

Luminous Productions tiene bastante experiencia con juegos de mundo abierto, como bien lo demostraron con Final Fantasy XV. Tal experiencia se beneficiará enormemente del hardware de la PS5 con ese SSD que reducirá los tiempos de carga. Sin embargo parece que tendrá que pasar un tiempo antes de que sepamos algo más sobre este Project Athia, así que habrá que esperar.

Respecto a la PS5, actualmente sigue programada para ser lanzada estás vacaciones. Y según los informes, Sony tendrá una nueva presentación de State of Play en agosto, así que estad atentos para más detalles sobre posibles nuevos juegos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!