Square Enix deja caer que está desarrollando un nuevo NieR

Aclamado por crítica y usuarios, NieR: Automata, fruto de la colaboración entre Square Enix y Platinum Games, ha sido una de las grandes sorpresas del catálogo de PlayStation 4, Xbox One y PC en este 2017. Las ideas del peculiar Yoko Taro, mezcladas con unas férreas bases jugables dieron lugar a un videojuego que ha logrado captar las miradas de un gran número de jugadores.

Ahora, sus responsables se encuentran moviendo ficha para preparar otra entrega de NieR. Yosuke Saito, productor de Square Enix, ha arrojado unas declaraciones que, tal y como recogen en Siliconera, apuntan a que se está gestando algo nuevo. Y es que ya cuentan con un Planificador de Escenario para terminar de asentar el contexto en el que se ubicará el nuevo juego.

Las piezas se están moviendo, y una de las principales también parece hacerlo. Al preguntar a Saito por la disposición de Yoko Taro, el japonés ha respondido que sí, o al menos eso cree. «Yoko suele decir que hará lo que sea siempre y cuando reciba dinero, pero no hay nadie en el mundo que se mueva menos por dinero que él. Simplemente hace lo que realmente le apetece. Por eso me esforzaré en decir algo que no quiera mientras intento guiarlo hacia lo que quiero», comentaba el productor entre risas.

En su momento, Taro ya confirmó estar interesado en hacer una nueva entrega de NieR, además de otras propuestas algo más excéntricas. Dado el éxito del reciente NieR: Automata, el movimiento de la compañía no es más que la consecuencia natural. Ahora solo queda esperar para ver con qué nos sorprenden con lo nuevo que traigan a la luz.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar