Square Enix desarrollará juegos creados exclusivamente para la nube

Los japoneses creen que esta tecnología es clave para determinados proyectos

Anuncian un nuevo trailer de Cloud Strife para Final Fantasy 7 Remake

Recientemente hemos visto a Nintendo decir que el juego en la nube no será el protagonista principal de la década que acaba de comenzar, aunque parece que no todos piensan lo mismo. Y es que Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix cree que hay desarrollos que solo serán posibles gracias a esta tecnología. Gracias a un comunicado publicado en el sitio web oficial de la compañía japonesa, hemos sabido que próximamente se centrarán en proyectos creados exclusivamente para la nube.

«Para que el juego en la nube sea aceptado de forma masiva es necesario crear experiencias de juego centradas en ella, así que nosotros nos esforzaremos por hacerlo. Pensamos que estas experiencias no serían posibles en las consolas tradicionales» , señala un Matsuda que también reflexiona acerca de los problemas que podrían darse para que esta tecnología logre asentarse, destacando especialmente «el coste de las comunicaciones y los obstáculos que puedan surgir por el camino.»

El futuró nos traerá sorpresas, no cabe duda. Pero, por el momento, los planes de Square Enix a corto plazo paran, principalmente, por el lanzamiento del esperado Final Fantasy VII Remake, que llega con la intención de iniciar una epopeya destinada a marcar una época en la que veremos varios —no se han determinado cuántos— proyectos que representarán el regreso de uno de los JRPG más laureados de todos los tiempos. Además, tampoco podemos olvidarnos de la remasterización de Final Fantasy: Crystal Chronicles, lanzado originalmente para Nintendo GameCube hace más de quince años.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Cosecho almas en Lordran, aunque vivo en Greenvale. Mi gato se llama Sif. Antes marcaba goles; ahora me enfado por los que otros fallan. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar