Square Enix destaca las cifras de su año fiscal con grandes beneficios

El mercado digital se posiciona como gran vencedor.

Square Enix

Square Enix ha cerrado el primer trimestre del año fiscal con importantes avances y beneficios en casi todos sus segmentos. Las ventas netas de la compañía japonesa le reportaron 501 millones de dólares, un aumento del 19.1% respecto al mismo periodo del año pasado, donde consiguió alcanzar los 421 millones de dólares.

Tal y como podemos leer en GameIndustry, la división de Entretenimiento Digital, la que maneja los videojuegos de Square Enix, experimentó un aumento de las ventas netas de 5.5% hasta alcanzar los 348.7 millones de dólares y los ingresos operativos aumentaron un 2%, por un total de 71.4 millones de dólares. Se trata del segmento más importante de Square Enix.

La compañía achaca esta subida al lanzamiento de Final Fantasy X, X-2 y XII en Nintendo Switch y Xbox One, así como al aumento de suscripciones de pago de Final Fantasy XIV debido al lanzamiento de la expansión Shadowbringers. Destaca también el buen rendimiento del juego para dispositivos móviles Romancing SaGa Re;univerSe.

Cabe señalar que las descargas digitales se posicionan como la principal fuente de ventas de Square Enix con 1.81 millones de ventas, frente a 1.44 millones de distribuciones provenientes del mercado físico. Igualmente, supone una subida interanual respecto al año pasado en ambos segmentos.

Por último, Ámerica del Norte y Europa siguen consolidados como los mercados más importantes de Square Enix, con 1.43 millones de descargas y 830.000 distribuciones físicas.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar