Square Enix ficha al diseñador de Devil May Cry 5 para un nuevo ARPG triple A

Diseñador de DMC5 y Dragon's Dogma, Ryota Suzuki entra como Director de Combate.

El mercado de fichajes entre estudios de desarrollo es uno que nunca cierra sus puertas. Square Enix se lleva a sus filas a uno de los miembros más relevantes de Capcom para trabajar en algo completamente nuevo. Ryota Suzuki, diseñador de Devil May Cry V y Dragon’s Dogma en Capcom, se marcha a la casa del rol japonés para trabajar como Director de Combate en un nuevo videojuego. No se sabe cuál exactamente, pero sí que se trata de un Action RPG triple A.

Un movimiento que huele a nueva generación, pero también a un importante cambio en el enfoque de las mecánicas de juego para Square Enix. Suzuki ha ofrecido una entrevista que la propia compañía ha publicado, y que os traemos vía Siliconera, en la que explica que pasó a formar parte de S-E en 2019. También, asegura que los tiempos cambian y que, gracias a las nuevas tecnologías, Square Enix está esforzándose por introducir más elementos de acción en sus juegos.

Ryota Suzuki en Square Enix
Un profesional de los sistemas de combate de acción que ficha por Square Enix en 2019

El ex de Capcom afirma que su actual compañía siempre ha sido conocida por sus juegos RPG por turnos, pero ahora, gracias al nuevo hardware y las posibilidades que este brinda, pueden combinar la estructura del rol con la acción más potente. Un cambio necesario para las nuevas generaciones, a las que vincula con juegos como Grand Theft Auto V o incluso Shooters. Cree que cada vez se pide más acción, sobre todo para los fans occidentales, y que el estatismo de los juegos por turnos es algo del pasado.

Juegos como Final Fantasy VII Remake han dejado claro este cambio. El título de S-E abandonó el sistema por turnos tradicional para apostar por un híbrido de acción que da pie a un sistema de combate de lo más completo y satisfactorio. Parece que esa será la línea de cara al futuro, aunque nunca dejarán atrás la opción de ofrecer títulos de corte más clásico, con las mecánicas que, por ejemplo, dieron vida a FF en su origen.

¿Trabajará Suzuki en el nuevo Final Fantasy?

Que hay un nuevo Final Fantasy en desarrollo no es para nada una sorpresa. Recientemente se desmintió que el director de FFXIV, Naoki Yoshida, estuviera al cargo del hipotético Final Fantasy XVI; sin embargo, es de esperar que la compañía ya esté trabajando en la nueva entrega de su buque insignia. Un nuevo juego que apunta a PlayStation 5 y Xbox Series X, pero del que todavía no se sabe más de lo que se intuye.

Es posible que el fichaje de Ryota Suzuki sea un buen indicativo de la filosofía que seguirán con este nuevo título. Y es que, aunque se habla de un retorno a los orígenes en cuanto a ambientación y temática, sí que se podría avanzar con un mayor enfoque en la acción para los combates. Si se usan sistemas como el BTC de FFVII Remake, pueden incluso conseguir un matrimonio casi perfecto entre los viejos sistemas de turnos y los nuevos sistemas de acción.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar