E3 2019: Resumen de todo lo presentado en la conferencia de Square Enix

La conferencia de la desarrolladora japonesa no ha podido tener un mejor inicio.

square

Por fin le ha llegado el turno para presentar todas sus novedades a Square Enix. La compañía desarrolladora de videojuegos japonesa realiza su evento después de que otras grandes compañías hayan presentado sus próximos títulos. Por ahora, aguardamos las sorpresas que nos tiene preparado Nintendo.

El contador termina la cuenta atrás y asciende para mostrar la añorada espada del protagonista de Final Fantasy VII Remake, Cloud. La marca japonesa no podría haber empezado mejor su conferencia.

Estrenos más esperados

Las imágenes mostradas en la conferencia han sido impresionantes. A través de varios gameplays hemos podido observar cómo serán los movimientos de los personajes durante los combates. Parece ser que el jugador tendrá el control sobre las mecánicas empleadas, es decir, puede usar un combate más directo o uno más estratégico, parando el tiempo para decidir la estrategia.

Además, el equipo de desarrollo ha anunciado que FFVII Remake estará dividido en dos discos Blu-Ray. Un largo gameplay inicial muestra uno de los primeros jefes a los que se tienen que enfrentar Barret y Cloud. Los combates serán muy frenéticos y cargados de efectos especiales. El primer título presentado por Square Enix deja el listón muy alto en el E3, un buen trabajo de diseño gráfico, excelentes mecánicas de combate y enfrentamientos desafiantes. Final Fantasy VII: Remake se estrenará en marzo del 2020, su precompra está disponible. Y el contenido de la edición coleccionista ya ha sido anunciado.

Además de haber aparecido en la conferencia de Microsoft, Dying Light 2 ha mostrado su nuevo tráiler. Este esperado título que combina zombis y parkour llegará en primavera de 2020.

Las remasterizaciones no han faltado en Square Enix. Han sido anunciados The Last Remnant, el cuál estará disponible para Nintendo Switch y Final Fantasy VIII, un clásico de los juegos de ROL.

La conferencia ha finalizado con uno de los títulos más esperados por la comunidad: Marvel’s Avengers. Square Enix nos ha dejado un gameplay muy cuidado donde muestran todos los personajes jugables: Thor, Hul, Iron Man, Viuda Negra y Capitán América. Este esperado título estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y Google Stadia el 15 de mayo de 2020.

Nuevas historias que llegarán pronto

Como siempre, Final Fantasy no se ha echado en falta durante la conferencia. Han anunciado que Crystal Chronicles estará disponible para PS4, Nintendo Switch y dispositivos móviles.

El juego de rol con estética 16 bits, Octopath Traveler, ya tiene fecha confirmada. El 13 de julio estará disponible para PC.

Los indies han hecho una corta pero cargada aparición. Nos han mostrado varios gameplays de juegos como Circuit Superstar, que estará disponible en 2020. También ha aparecido SaGa Scarlet Grace Amibtions. Un tradicional RPG al estilo japones, disponbile para Nintendo Switch y PS4.

Uno de los platos fuertes de Square Enix ha sido Outriders, que ha mostrado una cinemática muy cuidada además de anunciar la fecha del lanzamiento de este proyecto: verano de 2020. El equipo ha mostrado como ha sido la fase de desarrollo y han revelado algunas imágenes de cómo serán las armas y algunos enemigos.

Los juegos de rol son la marca de la casa, Oninaki ha presentado un nuevo e interesante tráiler, el cuál muestra las mecánicas de combate y una breve introducción a la historia que abarcara el juego. Oninaki estará disponible el 22 de agosto para Nintendo Swich.

Nuevo contenido de franquicias ya conocidas

Ha sido anunciado el capitulo, ya disponible, que cerrará la historia de Life is Strange 2. Square Enix ha mostrado un tráiler donde varios youtubers reaccionan al juego. ¿Cómo terminará su historia?

Dragon Quest Builders 2 aterriza con nuevo contenido, nuevas formas de construir, monstruos y armas. En este animado título el limite a la imaginación lo pones tú. También ha sido anunciado el próximo juego de la saga que llegará a la híbrida de Nintendo, Dragon Quest XI que estará disponible para este otoño.

2019 arrancó fuerte con Kingdom Hearts III. Esta noche se ha anunciado el próximo DLC bajo el nombre de ReMind, el cual llegará este invierno.

La oscuridad acechará Final Fantasy XIV. Su nueva expansión, Shadowbringers traerá un nuevo mundo llamado The First, donde los protagonistas de la historia se han pasado a la oscuridad, dejando de ser guerreros de luz. Esta nueva expansión estará disponible para el 2 de julio de este año.

Por último, pero no menos importante, ya está disponble todas las bandas sonoras de Final Fantasy en cualquier plataforma de música.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar