Square Enix estudia lanzar su propio servicio de juegos por suscripción

Una corriente muy popular tras el éxito de Xbox Game Pass.

Final Fantasy VII Remake

Ante el avance de sus rivales, Square Enix también se plantea crear su propio servicio de juegos por suscripción, al más puro estilo Netflix. Estos modelos se han hecho tremendamente populares gracias a Xbox Game Pass que, in ser el primero, ha conseguido un éxito sin precedentes y un catálogo variado que ya suma más de 200 juegos. Ubisoft anunció su propio servicio durante el E3 2019, y Electronic Arts confirmó hace unos días la llegada de EA Access a PS4.

«Ya proporcionamos juegos para el Xbox Game Pass de Microsoft», comentó Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix en una charla con GameIndustry durante el E3 20129. «Pero al final del día, la dirección en la que estamos pensando es tener un canal propio.«

«Requeriría importantes preparativos e inversiones para que esto funcione», asegura Matsuda. «También deberíamos considerar si funcionará bien o no, solo con nuestros propios títulos de catálogo. Creo que debemos llegar al punto en que tengamos suficiente información para poder construir nuestro propio servicio».

Esta nueva tendencia de mercado parece ser una de las claves del futuro de la industria. El modelo por suscripción ha demostrado tener éxito y ser rentable, por lo que no sería raro ver más servicios de este tipo en los próximos años.

Otros artículos de E3 2019 que te gustarán

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar