Square Enix explica por qué eligieron a Yuffie y no a Vicent en el DLC de Final Fantasy VII Remake

Square Enix explica por qué eligieron a Yuffie y no a Vicent en el DLC de Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake está en pleno auge incluso un año después de su lanzamiento gracias al reciente DLC con el que hemos podido contar en su versión para PlayStation 5 y que además ha sumado al personaje de Yuffie al plantel, contándose en la misma una historia paralela a la de Cloud, Tifa, Barret y Aeris en su lucha contra la organización Shinra. Eso sí, pese a la popularidad del personaje, quien ha aparecido incluso en uno de los grandes crossover de Square Enix, Kingdom Hearts, ha habido muchos que han preguntado por la razón de que este personaje haya sido introducido y no otro como Vincent, el cual contó con un juego propio. El co-director del juego ha respondido esta cuestión.

De acuerdo a las palabras de Motomu Toriyama, co-director de Final Fantasy VII Remake, la razón de que hayamos visto a Yuffie como personaje jugable de este DLC se debe a que en el juego original, al igual que pasaba con Vincent, era un personaje completamente opcional para unirse a nuestra "fiesta", lo cual les dio una mayor libertad para introducirla en la historia de Midgar a la par que darle un contexto diferente y más profundo. No obstante, ha dejado claro que este personaje fue elegido por delante del mencionado Vincent por meras razones de canon, ya que, si recordamos lo que pasaba en el juego original, en estos momentos el personaje de Vincent está dormido, por lo que no daba tanto margen para introducirle.

Yuffie llega a Final Fantasy VII Remake antes que Vincent por el canon

Cabe mencionar que Final Fantasy VII Remake Intermission no es un simple DLC, sino que también se ha confirmado que habrá elementos de este contenido que se mantendrán en la secuela del remake, con la cual, de momento, solo podemos especular. Habrá que ver si a lo largo de este año Square Enix da pistas sobre algún título de la franquicia o si, por el contrario, se centrarán en el recientemente anunciado Stranger of Paradise: Final Fantasy Origins.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!