Square Enix explica por qué Final Fantasy VIII Remastered ha tardado tanto en llegar

La hoja de ruta de la compañía japonesa cambió para poder revisar los diseños de los personajes.

squall en final fantasy viii

La remasterización de Final Fantasy VIII fue uno de los anuncios más celebrados de la conferencia de Square Enix en el pasado E3 2019. La octava entrega de la exitosa serie era la única que no contaba con tal reconocimiento y se han escrito muchas líneas al respecto de los motivos que llevaban a Square Enix ha olvidarse de la propuesta protagonizada por Squall. Ahora, la compañía japonesa ha respondido a estas preguntas y no hay un código perdido ni nada por el estilo entre medias, simplemente buscaban la fórmula correcta para hacerlo realidad.

Así lo ha destacado Yoshinori Kitase, director de Final Fantasy VIII Remastered, en una entrevista concedida a la revista japonesa Famitsu. «Al principio, el plan era lanzarlo en las máquinas de actual generación con los mismos gráficos que el original. Sin embargo, el título recientemente celebró su vigésimo aniversario y, como los televisores evolucionaron, decidimos que era necesario mejorar la calidad de los personajes. Continuamos su desarrollo hasta que justo antes de completarlo, de golpe, decidimos trabajar en el perfeccionamiento de los protagonistas, por lo que nos encontramos en la necesidad de efectuar un cambio de fecha para su estreno«, declaraba el creativo japonés.

De este modo, Square Enix tuvo que cambiar la hoja de ruta respecto al desarrollo de Final Fantasy VIII Remastered para que se adaptara al tratamiento que han recibido otros episodios. Kitase, además, reconoce la enorme labor que han realizado Hiroshi Harada, el programador de las batallas del título, Tomohiro Kayano, el encargado de modelar a los personajes y Tetsuya Nomura, diseñador de los mismos, por el trabajo que han realizado para que el proyecto sea una realidad. Si quieres ver el resultado, aquí te mostramos una comparativa entre la versión original de Final Fantasy VIII y su remasterización.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar