Square Enix da detalles de uno de los mejores aspectos de Final Fantasy VII Remake: la iluminación

Sin duda, uno de los aspectos que más ha impactado hasta la fecha del excepcional trabajo en el remake.

Batalla contra máquina

Final Fantasy VII Remake es el juego que lleva esperando toda una generación de jugadores y que el próximo 10 de abril será, finalmente, una realidad totalmente tangible. Nosotros ya hemos tenido la oportunidad de probarlo durante más de tres horas, por lo que hemos podido ofrecerte las impresiones finales más completas de la propuesta de Square Enix. Desde la compañía no han parado de ofrecer nuevos detalles en las últimas fechas y uno de los aspectos más interesantes en los que se han centrado es en la iluminación.

Y es que basta con observar tan solo unos minutos de gameplay para darse cuenta del enorme trabajo que ha realizado el equipo dirigido por Tetsuya Nomura en este sentido. Y así lo ha destacado el co-director de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, en declaraciones ofrecidas al blog oficial de PlayStation. «Hemos utilizado nueva tecnología para mejorar la iluminación del juego, para hacer que la ciudad de Midgar se sienta lo más real posible. Una red de más de 100 PC sincronizadas realiza abundantes simulaciones físicas, cálculos de la reflexión realista exacta y cómo los haces de luz rebotarán en cualquier objeto del juego. Al hacerlo, logramos crear una increíble iluminación atmosférica para la ciudad», explicaba Hamaguchi.

No han sido pocos los que han afirmado que la tecnología de iluminación utilizada en Final Fantasy VII Remake se siente como un anticipo de lo que llegará en la próxima generación. Por supuesto, no será el único atractivo de la propuesta, pues Tetsuya Nomura también ha destacado que las misiones secundarias que podrán encontrarse en Midgar estarán a la altura de las misiones principales.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar