Square Enix frena en seco las remasterizaciones de Tomb Raider para Steam

Square Enix frena en seco las remasterizaciones de Tomb Raider para Steam

¿Recuerdas ese anuncio de las tres primeras entregas de Tomb Raider remasterizadas para Steam con nuevas tecnologías en gráficos 3D? Square Enix también lo recuerda, pero no lo recibió tan bien como tú. De hecho, la editora ha dado orden de cese de este proyecto de remasterización, que estaba siendo llevado a cabo por Realtech VR, y es que hay un detalle importe que hace que no sea muy viable este desarrollo. Se han olvidado de pedir permiso a los propietarios de los derechos.

Square Enix ha procedido como era de esperar, y ha solicitado, no se sabe si por las buenas o no, que se detenga el progreso de estas remasterizaciones de una propiedad que les pertenece. «Tras este episodio nos centraremos en nuevos proyectos relacionados con realidad aumentada en iOS y en realidad virtual para PC. No vamos a volver a trabajar con licencias de terceros«, ha dicho Realtech VR a través de Twitter.

Por su parte, el estudio Crystal Dynamics, responsables de muchas de las entregas de las serie, se ha pronunciado de esta manera al respecto a través de DSO Gaming: «Aunque iempre nos mostramos apasionados y emocionados con todo lo que tenga que ver con Tomb Raider, las remasterizaciones en cuestión se iniciaron y promocionaron sin solicitar siquiera aprobación. Por tanto, nunca fueron aprobadas oficialmente. Garantizar que los aficionados reciban un producto digno es nuestra principal misión como compañía, lo cula requiere que cualquier proyecto transcurra por los canales adecuados«.

¿Habrá posibilidad de que alguien retome este proyecto en un futuro, con el debido permiso?

Publicaciones relacionadas

Cerrar