Square Enix gana un 32% más impulsada por los juegos móviles

El año financiero ha comenzado con gran pie para Square Enix.

square

Desde el comienzo del año fiscal en el mes de abril de cada año, las compañías van recopilando datos para, una vez llegados a la mitad del periodo, dar los datos. En Square Enix las previsiones son de lo más halagüeñas ya que han marcado un 32% de beneficio, o lo que es lo mismo, 1.11 mil millones de dólares, un 8% más que el año pasado en el mismo periodo de tiempo, tal y como informa gamesindustry.

Si nos preguntamos cuales son los juegos que ha lanzado Square Enix en este periodo de tiempo, seguramente nos cueste recordar algún estreno grande, el caso es que los juegos más exitosos en este periodo han sido Dragon Age XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition en Switch y el remaster de Final Fantasy X/X-2 en Xbox One. Por desgracia, en este apartado es donde Square ha perdido fuelle, ya que su sección de juegos para consola y PC ha bajado en ingresos.

Por su parte, el sector dedicado a los MMO, encabezado por Final Fantasy XIV, ha visto grandes resultados gracias al lanzamiento de la expansión Shadowbringers, que ha provocado que suban el número de suscriptores.

Ha sido el sector dedicado a los juegos para smartphone el que se ha llevado la palma gracias a Romancing SaGa Re:univerSe y el lanzamiento de Dragon Quest Walk.

En cuanto al total del año fiscal la estimación de los ingresos de explotación y los ingresos ordinarios por parte de la compañía es de 24.000 millones de yenes (219,8 millones de dólares), lo que supone un descenso del 2,6% y del 15,5%, respectivamente. Se espera que los beneficios alcancen los 16.800 millones de yenes (153,9 millones de dólares), un 13,3% menos que en el ejercicio anterior.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar