Square Enix ha limitado información de Final Fantasy XVI para evitar especulaciones

Su productor ha declarado que la empresa controla las novedades del título y así no generan expectativas.

Ya hace unos cuantos meses desde que se anuncio Final Fantasy XVI en el evento presentación de PS5 del pasado mes de septiembre y desde entonces las noticias han sido muy escasas. La nueva entrega de la legendaria saga ya tendría ventana de lanzamiento en la consola de Sony, no obstante, Square Enix ha decidido limitar la información del juego con el fin de evitar especulaciones innecesarias. Ahora os lo contamos.

Información controlada

Así lo dio a conocer el productor de Square Enix y director de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, quien en entrevista con The Washington Post habló sobre lo de no crear expectativas altas dando información en exceso sobre el juego. Estas son las declaraciones del trabajador de la empresa:

“Cada persona tendrá probablemente su propia idea o imagen sobre lo que el próximo Final Fantasy debería ser. Hablar cuando está a medio cocer es muy arriesgado. Si se menciona algo, alguien lo publicará en las redes sociales y comenzará a difundirlo, por lo que la gente generará expectativas”.

Final Fantasy XVI conocemos detalles de su mundo y personajes, lo que nos ofrecerá una historia larga y cargada de momentos épicos con una jugabilidad basada en combates en tiempo real y toques RPG como en anterior juego. Tendremos que tener paciencia para conocer novedades de este entregamientos que por lo pronto parece que se hará de rogar para conocer la fecha de lanzamiento en PS5.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar