Square Enix ha tenido pérdidas millonarias por causa de Marvel's Avengers

Square Enix ha tenido pérdidas millonarias por causa de Marvel's Avengers

Parece que Square Enix no atraviesa su mejor momento y todas las miradas apuntan a Marvel's Avengers como responsable de ello. El juego de acción de Los Vengadores no ha sido rentable para la compañía japonesa que acaba de anunciar pérdidas millonarias tras el lanzamiento del juego. Antes de su lanzamiento el 4 de septiembre, unas seis millones de personas jugaron una versión beta del título, lo que apunta a un gran interés en el título de superhéroes, pero tras los múltiples fallos y las escasa ventas, parece que no han tenido éxito en juego de Square Enix.

¿Cuánto dinero ha perdido la empresa japonesa?

En su último informe financiero, la compañía nipona anuncia pérdidas de más de 52 millones de euros entre el período que abarca de abril a septiembre de 2020, ambos meses incluidos. Es decir, el mismo período de tiempo en que se llevó a cabo la exigente campaña de marketing del juego y durante el primer mes de la vida de éste, que se lanzó en PC, Xbox One, PlayStation 4 y Google Stadia el pasado día 4 de septiembre. La desarrolladora indica claramente que semejantes pérdidas pertenecen a su división “HD Games”, encargada de los grandes lanzamientos, como es el caso del juego de Los Vengadores. Además, uno de los analistas especializados de la industria acaba de publicar esto:

Según Gibson, Marvel's Avengers podría haber costado más de 143 millones de euros y haber vendido de salida “apenas” tres millones de juegos. “Es un misterio por qué nadie dijo de pararlo todo después de lo sucedido con la beta multijugador”, comenta el analista, “pero Square Enix está convencida de que puede recuperarse”. Unas declaraciones en consonancia con las últimas palabras de su desarrolladora, Crystal Dynamics, cuyo máximo mandatario, Scott Amos, confía en recuperar jugadores durante los próximos meses, según vaya saliendo nuevo contenido para el juego.

Versión de nueva generación en 2021

Para colmo, la actualizaciónde PS5 y Series X/S de Avengers se ha retrasado. Los responsables de **Marvel's Avengers recuerdan que el juego de actual generación estará disponible en las nuevas consolas través de la retrocompatibilidad **de las consolas, por lo que quienes quieran jugarlo en ellas no tendrá nada más que insertar su disco de PS4 o Xbox One respectivamente o volver a descargar el juego.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!