Square Enix habla sobre el mundo abierto de Final Fantasy VII Remake 2

Los responsables de la segunda parte de Final Fantasy VII Remake siguen ofreciendo pistas de cómo será la continuación de la leyenda.

Tras el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake Intergrade en PS5, las miradas de los seguidores de la serie de los cristales ya se dirige hacia la segunda parte de esta reimaginación que está generando una expectación brutal. Aunque antes se espera la llegada de Final Fantasy XVI para darle un nuevo sentido a la franquicia y continuar con sus entregas numeradas, desde Square Enix ya comienzan a preparar el terreno en relación a Final Fantasy VII Remake 2. Recientemente se afirmaba que seguirá la línea vista en INTERmission, el DLC protagonizado por Yuffie, pero ahora se ha querido ahondar en uno de sus aspectos principales y que más preguntas está generando: su mundo abierto.

Ha sido el director de la propuesta, Naoki Hamaguchi, quien ha querido ofrecer algunas pinceladas al respecto en una entrevista concedida a los compañeros de IGN. En ella, asegura que Cloud y sus amigos estarán preparados para explorar el vasto mundo de Final Fantasy VII. «En cuanto a esta mejora, o cambio mejor dicho, la próxima entrega seguirá con Cloud y su grupo abandonando Midgar, por lo que tendrán que explorar el mundo abierto; nuestro próximo desafío será crear un juego que aproveche la inmensidad del mundo, a diferencia de lo que hicimos en la primera parte«, concluía Hamaguchi. Por lo tanto, parece que la pregunta de los seguidores está más que respondida respecto al modo en el que se desarrollará Final Fantasy VII Remake 2.

Por supuesto, aún quedan muchas preguntas por responder antes del lanzamiento de la propuesta y a buen seguro Square Enix irá dosificando la información pertinente para mantener a todos los seguidores en la estela de esta nueva visión de uno de los juegos más legendarios de la historia en el sector del videojuego. Por el momento, tocará conformarse con esta gran noticia e imaginar cómo se desenvolverá el mundo abierto de Final Fantasy VII Remake 2.

Habrá más cambios en las próximas entregas de Final Fantasy VII Remake

Lo que está claro es que esta segunda parte del remake también vendrá acompañada de cambios que dejen con la boca abierta a cualquier seguidor del título original. Desde Square Enix han reiterado en varias ocasiones que en esta ocasión se pretende congregar todos los elementos que alguna vez han existido en torno al episodio siete de la serie, por lo que no ha llegado para sustituir a la obra original. Esto provocará diversos cambios de guion, como los que ya se han podido ver en los dos finales de Remake e INTERmission, modificando algunos de los sucesos clave de la propuesta que cambió la historia de la franquicia.

De este modo, es fácil pensar que Final Fantasy VII Remake 2 también ofrecerá algunos cambios significativos en esa etapa de mundo abierto y en los sucesos que llegarán inmeditamente después de la salida de Midgar, con la llegada a Kalm y la historia que allí se cuenta. Sin embargo, tocará esperar para ver en qué se traduce todo esto cuando el título se lance oficialmente, ya que por el momento sigue sin una fecha determinada para ver la luz.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar