Square Enix habla sobre la posibilidad de ver una secuela de Final Fantasy XV

Muchos fans de Final Fantasy XV esperaban que la historia de Noctis y su pandilla se extendiera mediante una secuela, pero parece que la probabilidad de que eso ocurra es muy remota, tal y como han confirmado desde la compañía japonesa Square Enix. Y es que en una entrevista con el portal Polygon el director Hajime Tabata ha señalado que una secuela completa no tiene sentido para lo que el estudio quiere hacer con el juego.

“Llevar a cabo ese modelo de secuela completa que expanda una IP es bueno en cierto modo. Lo negativo de ello es que hay un periodo de tiempo muy grande en el que no se está lanzando nada y en ese periodo se consigue que la gente se aleje de la franquicia y su apego por la saga se disipe un poco”, ha comentado Tabata. Es por ello que Square Enix ha optado por expansiones de contenido más pequeñas y rápidas de desarrollar.

Tabata, por otra parte, también se ha referido a la expansión que añadirá multijugador a Final Fantasy XV: “Lo que estamos tratando de hacer es describir los diez años de historia que faltaban tras la trama principal. Si hubiéramos tratado de hacerlo de forma tradicional hubiera sido muy difícil, pero funciona muy bien y mantiene esa relación continua con los fans”, ha concluido el director Hajime Tabata sobre lo que está por llegar.

Publicaciones relacionadas

Cerrar