Square Enix habría trabajado en un Final Fantasy espacial

Square Enix habría trabajado en un Final Fantasy espacial

Tan solo quedan unos días para que podamos disfrutar, por fin de Final Fantasy XV. Un juego del que todavía se sabe muy poco, pero se espera desde hace mucho. Sin embargo, antes de este título, Square Enix estuvo trabajando en un Final Fantasy muy distinto. Un juego que se desarrollaría en el espacio y que tendría un corte más occidental. Según Dark Pixel, el juego sería muy similar a Mass Effect, aunque con algunos cambios.
 
Después de que Square Enix y Eidos cancelaran el spin-off de Final Fantasy XII llamado “Project Fortress”, que empezó su desarrollo en 2008 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, la compañía nipona decidió centrarse en un RPG que se desarrollaba en el espacio. Al más puro estilo Mass Effect, el nuevo juego no solo tendría lugar en el espacio, sino que también contaría con una temática occidental. Y no solo para atraer nuevo público. Ya que iba a ser una compañía occidental la encargada de desarrollarlo.
 
Sin embargo, tras dos años de desarrollo, Square Enix decidió cancelar el proyecto, que contaba, entre otros, con la participación de WETA, el estudio tras los efectos especiales de El Señor de los Anillos. Sin embargo, a diferencia de Mass Effect, el juego, que transcurriría en su mayor parte en el espacio, no lo presentaría como el juego de Bioware, sino que nos trasladaría a un espacio muy abstracto, lleno de nubes y ondas. Lo más probable es que el juego se centrara en las naves espaciales y que tuviéramos que usarlas parapoder avanzar. Sin embargo, como confirman en Dark Pixel, Square Enix podría retomar las riendas de este Final Fantasy occidental en cualquier momento.

Cerrar