Square Enix, HexaDrive y Orca se unen para desarrollar Dragon Quest XII

Por ahora no tiene ninguna plataforma jugable confirmada

La saga Dragon Quest es una de las más longevas de la franquicia RPG de Square Enix. Acompañándonos durante décadas, se ha convertido en todo un mito en el sector de los videojuegos y, sobre todo, para los que le gustan este tipo de títulos. Dragon Quest XII: Las llamas del destino, anunciado en mayo, está siendo desarrollado por Square Enix, su inicial compañía.

A ella se le unen dos nuevas incorporaciones: el estudio japonés HexaDrive, que ha trabajado anteriormente con Square Enix en Final Fantasy XV. Además, esta compañía también ha participado en títulos importantes como, por ejemplo, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD para Wii U. Asimismo, la segunda compañía colaboradora en este desarrollo es la japonesa Orca. El desarrollador, con sede en Shinjuku, es conocedor de la saga Dragon Quest, dado que ya ha trabajo en Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age y Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Definitive Edition. También ha colaborado con otras empresas importantes del sector como Bandai Namco en su juego de simulacion de combate aéreo Ace Combat 7: Skies Unknown.

Aunque la obra se esté desarrollando de forma activa, tanto HexaDrive como Orca están anunciando puestos de trabajo como animador, diseñador de niveles, artista técnico, planificador… por lo que se sugiere que todavía queda mucho para el estreno del nuevo título de la saga. Asimismo, el presidente y director ejecutivo de Square Enix, Yosuke Matsuda, en julio declaró a Weekly Fimatsu que «Dragon Quest XII se está desarrollando teniendo en cuenta los próximos 10 a 20 años de la serie Dragon Quest«, y continuó diciendo que «hay partes que siguen siendo coherentes con la imagen tradicional de Dragon Quest, pero también son necesarios nuevos elementos. Después de todo, como marca, siempre debemos innovar«.

Se especula que el título salga para todas las plataformas jugables, principalmente en Nintendo Switch. Aunque todavía no hay nada confirmado.

Davinia Negrín

Filóloga hispánica amante de los videojuegos, de la narrativa hispanoamericana y de todas las vertientes de la prosa surrealista. Un poco intensa para ser jugadora de Valorant.
Cerrar