Square Enix insinúa la posibilidad de ver Final Fantasy X-3 en el futuro

El director del título original y su secuela no cierra la puerta a continuar dicho episodio.

yuna, rikku y pain en final fantasy x-2
FINAL FANTASY X/X-2 HD Remaster_20150225153430

La serie Final Fantasy se encuentra en un momento de impás de cara a sus siguientes proyectos. Con Final Fantasy VII Remake en un horizonte incierto, cabe esperar que Square Enix ya pueda estar pensando en el decimosexto episodio numerado, tras las notables cifras obtenidas con Final Fantasy XV, a pesar de las cancelaciones de sus próximos DLC. No obstante, en las últimas horas ha podido saber que un nuevo capítulo para una de las entregas más queridas podría llegar a existir.

Estamos hablando de Final Fantasy X-3. Se trata de un videojuego muy solicitado por los seguidores de la historia protagonizada por Tidus y Yuna, pero parece poco probable que se haga realidad. No obstante, ha sido el propio director del título original, Yoshinori Kitase, quien ha alimentado la especulación. Durante una emisión en línea para presentar a Yuna en Dissidia Final Fantasy NT, Kitase reconocía que una tercera entrega siempre había estado en sus planes, pero que nunca la había podido materializar por una enorme carga de trabajo.

tidus y yuna en imagen del 30 aniversario de final fantasy

Pero lo más interesante ha venido de la mano del director de Dissidia NT, Takeo Kujiraoka, acerca de las ilustraciones de ambos personajes para conmemorar el 30 aniversario de la saga. A raíz de estas imágenes, comentaba que “mucha gente nos ha pedido que convirtamos todo esto en atuendos, pero cuando pregunté al señor Nomura, me dijo que lo hiciésemos en Final Fantasy X-3, y respondí de forma afirmativa. Por el momento, solo deseo que los fans vean esta ilustración y se pregunten qué podría pasar en ese Final Fantasy X-3”. Habrá que esperar pacientemente para saber si finalmente será una realidad o no.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar