Square Enix lanza una web para celebrar el décimo aniversario de NieR

¿Habrá algún anuncio sorpresa?

décimo aniversario de NieR

NieR es para muchos un juego de culto, uno de esos títulos que deben ser disfrutados por todos. Sin embargo, en el momento de su lanzamiento en Xbox 360 y PlayStation 3, el juego de Yoko Taro no tuvo un recibimiento demasiado positivo, al menos en cuanto a ventas se refiere. NieR pasó desapercibido para el público general, pero todos aquellos que lo jugaron alabaron su historia, ambientación y -sobre todo- banda sonora. Años más tarde se anunció una secuela llamada NieR: Automata. Esta vez el desarrollo del juego recaía en Platinum Games (Bayonetta, Vanquish, Metal Gear Rising: Revengeance…), pero la mente de Yoko Taro seguía siendo la que guiaba el proceso.

Y así fue como con un gameplay sello de la casa de Platinum Games y una historia al nivel (o incluso mejor) que la de la primera entrega, NieR: Automata llegó a convencer incluso al público casual. Cosechando grandes análisis en los medios y unos excelentes resultados en ventas, NieR: Automata llegó incluso a salvar Platinum Games, tal y como confesó Hideki Kamiya hace un tiempo. A su vez, Platinum Games también salvó NieR, ya que si esta entrega no hubiese gozado del éxito que tuvo, seguramente a día de hoy Square Enix no se plantearía continuarla.

Y así es como hemos llegado al día de hoy, cuando ha saltado la noticia de que Square Enix ha abierto una web especial para celebrar los 10 años de NieR. Yoko Taro ha expresado en multitud de ocasiones que le gustaría hacer un remake o como mínimo un remaster de NieR. Si se tratase de la primera opción, no sería descabellado volver a encontrarnos con la combinación Platinum-Taro, ya que el gameplay de NieR: Automata es una de esas cosas aclamadas por todos los jugadores.

Los rumores sobre reediciones del primer NieR están más que fundamentados, ya que son muchos los jugadores que tras jugar a NieR: Automata tienen curiosidad por saber cómo empezó esto y a día de hoy es de lo más complicado encontrar una copia de este juego. Además, en su día, el gameplay de NieR no es que fuese gran cosa, por lo que un lavado de cara le sentaría genial.

Por otro lado tenemos la opción de que este décimo aniversario de NieR sirva para anunciar un nuevo título de la saga. Algunos quizás recordarán un título llamado Babylon’s Fall que Square Enix presentó en el E3 2018 con un escueto tráiler. Ese juego está siendo desarrollado por Platinum Games y producido por Yosuke Saito, quien también ocupó este cargo en NieR: Automata. Si a esto le sumamos que recientemente Square Enix aseguró que tendríamos novedades de Babylon’s Fall antes de que acabase 2019 podemos pensar en que este juego tiene algún tipo de relación con el universo NieR.

En cualquier caso, parece que muy pronto tendremos novedades sobre una de las sagas más extrañas pero especiales de los videojuegos, una saga que no se ha rendido y que ha conseguido llegar a una mayor audiencia, ganándose sus corazones para siempre. Tocará esperar para ver cuál es la sorpresa que el genial Yoko Taro nos tiene guardada. ¿Cuál es vuestra apuesta?

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar