Square Enix lanzará sus videojuegos en la presente y futura generación en los próximos años

Square Enix lanzará sus videojuegos en la presente y futura generación en los próximos años

Square Enix tiene unos cuantos juegos entre mano durante estos próximos meses. A los grandes lanzamientos de Marvel's Avengers y Final Fantasy VII Remake se le suman Dying Light 2 y Babylon's Fall, títulos que parece que no llegarán a tiempo este año así que es fácil pensar que los veremos en ambas generaciones a la vez. La confirmación de ese hecho la ha llevado a cabo la propia compañía de la mano de su presidente, en unas declaraciones que recoge GamingBolt y en las que asegura que habrá lanzamientos en la actual y la nueva generación durante varios años.

El motivo más obvio de esta decisión es que ambas consolas han conseguido un buen número de ventas y hasta que arranquen las nuevas consolas si se limita el mercado a ellas las ventas serán menores. Por otro lado tenemos el tema de la retrocompatibilidad, que permitirá jugar a los títulos de la anterior plataforma en la nueva, con sistemas como el Smart Delivery de Microsoft que la lleva un paso más allá, permitiendo que en la consola de nueva generación juguemos al juego en su versión mejorada, sin necesidad de remasters ni de comprar el juego dos veces.

"Las consolas de la próxima generación tendrán compatibilidad con las anteriores, así que planeamos por el momento poner nuestros nuevos títulos a disposición de las consolas actuales y de las de próxima generación", dijo Matsuda. "Por lo tanto, en el futuro sí que lanzaremos títulos exclusivamente para las consolas de nueva generación"

Lo que no ha confirmado Matsuda es si al igual que CD Projekt Red, los juegos comprados en la actual generación recibirán de forma gratuita la versión mejorada de la próxima generación, en títulos como pueden ser Final Fantasy VII Remake y Marvel's Avengers, que se lanzan a pocos meses de la llegada de PlayStation 5 y Xbox Series X.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!